La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yilmar Filigrana: quiero conseguir mi tercer ascenso con el Cúcuta Deportivo

Yilmar Filigrana cuenta en su historial ascensos con Alianza Petrolera y Deportes Quindío.

Ágil en el juego aéreo, buen aguante dentro del área y definición de costado: con estas cualidades Yilmar Filigrana (32) espera ganarse un puesto en el frente de ataque con el Cúcuta Deportivo.

El último fichaje anunciado por el motilón se presenta como una alternativa para la ofensiva rojinegra ya sea como extremo derecho o centrodelantero que puede acompañar como ‘doble nueve’ a Jhonathan Agudelo, capitán y figura del plantel.

Viene de ser campeón en el fútbol de El Salvador con el CD FAS y espera repetir este año título. Ayer se incorporó a entrenamientos con el equipo de Bernardo Redín tras firmar por un año con opción de salida luego del primer Torneo.

“Estoy contento de estar acá, desde hace rato estaba hablando con la directiva para venir, se dio la oportunidad. Esperemos que se dé todo como estoy pensando”, comentó el jugador que en 2022 apareció en la nómina del fronterizo, pero finalmente no se integró.

“Encontré un grupo humano bueno, con buenos jugadores, se conformó un plantel para pelear muy buenas cosas este año”, expresó el delantero que usará el dorsal 9.

 ‘Conozco la responsabilidad’

Filigrana debutó en Alianza Petrolera, luego de formarse en Atlético Nacional y pasar unos meses por Deportivo Lara. Asimismo vistió la camisa del Deportes Quindío en varios ciclos desde 2017, la de Curitiba en Brasil, la del Atlético Bucaramanga y FAS de El Salvador.

Ante la expresa necesidad del ascenso exigida por la hinchada, dijo que es consciente de la responsabilidad que hay en el rojinegro. 


Lea aquí: Colombia, ya clasificada al Mundial, igualó con Brasil en el Sudamericano


“Desde que me hablaron sabía la responsabilidad, sé que tengo que venir a trabajar mucho, con una hinchada exigente que pide buen fútbol y está ansiosa de buenos resultados por la para que tuvieron, que no participaron y lo del año pasado que no se clasificó. Es hora de que ellos disfruten también y nosotros podamos dar una alegría”, señaló el último fichaje del Cúcuta.

‘Quiero mi tercer ascenso con el Cúcuta’

El nacido en Padilla, Cauca, es un hombre que conoce muy bien la segunda división. A sus espaldas cuenta con los ascensos en Alianza Petrolera (2012) y Deportes Quindío (2021).

He tenido la posibilidad de jugar bastante partidos en la segunda división, he tenido la posibilidad de ascender dos veces, espero que esta sea la tercera con el Cúcuta Deportivo, que tiene una gran hinchada y gran plaza. Quiero hacer buenas cosas acá”, dijo el atacante.

Sobre la lucha por el puesto con Agudelo, Filigrana acotó que puede complementarse muy bien con el goleador rojinegro.

“Con Agudelo podemos complementarnos, poder ayudarnos el uno al otro, hacer muchas cosas acá en Cúcuta. Vengo aportar goles, estoy mentalizado en hacerlo, aportar en la parte de arriba y vengo con toda la disposición”, respondió el delantero.

El caucano espera ser de la partida desde la próxima semana, no sin antes la solución al bloque impuesto por FIFA para la inscripción de nuevos jugadores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 10 de Febrero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día