La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
A $12.000 millones asciende fraude en oficinas de Tránsito de Cúcuta y Los Patios
Agentes encubiertos de la Policía descubrieron el entramado de corrupción. Las capturas fueron legalizadas y ahora la Fiscalía entrará a cumplir su papel en la audiencia de imputación de cargos.
Viernes, 26 de Marzo de 2021

Un año y dos meses llevaba la Policía y la Fiscalía siguiéndoles los pasos a los integrantes de la banda que se dedicaba desde inspecciones de Tránsito de Cúcuta y Los Patios a eliminar multas de tránsito a conductores infractores, en especial a los sorprendidos en estado de alicoramiento al volante.

El director general de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, al término de las audiencias de legalización de las capturas de los 11 integrantes, entre los que figuran una inspectora de Tránsito de Cúcuta  y otro del municipio de Los Patios, indicó que esta ha sido la investigación más exitosa llevada a cabo a una oficina de tránsito del país.

Hubo agentes encubiertos que asumieron el rol de ciudadanos para recaudar más evidencias, dijo el oficial.
Hasta el momento, la valoración que tiene la Policía del monto del fraude cometido por la banda asciende a los 12.000 millones de pesos de un total de 15.000 comparendos que fueron objetod el desfalco a las finanzas públicas de Cúcuta.

Entre los capturados también figuran abogados y tramitadores, dijo el director general de la Policía.
Mayid Gene, secretario de Tránsito de Cúcuta, afirmó que se habían instaurado denuncias ante control interno disciplinario por las situaciones irregulares con el desarrollo de las comparecencias por alcoholemia.

Lo que se desprende de estas denuncias es que una vez los casos pasaban a manos de los inspectores, los infractores por alcoholemia “resultaban, milagrosamente, absueltos”, dijo Gene.

Los capturados, entre los que hay abogados, gestores e inspectores son: Yeismir Ríos Rey, Hermes Soler Aceros, Paola Andrea Lozada Manrique, Faber Humberto Patiño Díaz, Fred Anderson Acevedo Gorsira, Alexis Ramírez Reyes, Salvador Pérez Ortega, Rafael Leonardo Cristancho Bonilla, Jimmy Orlando Sarmiento Andrade, Nadya Zamara Sarmiento Andrade y Wilmer Alexis Barrios Hernández.

Estas personas deberán responder por concierto para delinquir, concusión, fraude procesal y violación de datos personales.

Espere este sábado en La Opinión la historia completa de la forma en que operaban los integrantes de la banda conocida también como Los Permisivos.
 

Temas del Día