La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
$3.000 millones de la alcaldía y la Nación para mejoramiento de vivienda
En el caso de Cúcuta, este proyecto beneficiará a 805 familias de escasos recursos, que presenten carencias habitacionales o que sus viviendas se encuentren en malas condiciones.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Noviembre de 2022

El Gobierno Nacional anunció inversiones en Cúcuta por el orden de los 1.500 millones de pesos para mejoramiento de vivienda urbana y conexiones a servicio de acueducto y saneamiento básico.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La iniciativa se dio a conocer en el marco del lanzamiento del programa ‘Cambia Mi Casa’, celebrado en la capital del departamento de Bolívar, donde el alcalde Jairo Yáñez firmó el convenio con el presidente Gustavo Petro Urrego.

En el encuentro que fue precedido por el presidente Gustavo Petro participaron, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco; el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez y el secretario de Vivienda del municipio, Sergio Ramírez Ramírez, así como diferentes alcaldes del país, autoridades locales y nacionales.

Adicional a esta partida del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Cúcuta aportará otros 1.500 millones para el fortalecimiento del programa que impactará directamente a las familias más vulnerables del municipio.

“Quiero agradecer al presidente por la cofinanciación de estos recursos para el municipio. El trabajo en equipo con la Nación nos permitirá avanzar en proyectos estratégicos para el beneficio de las comunidades, con el fin de reducir el déficit cualitativo de vivienda que aqueja a cientos de hogares cucuteños, y mejorar estas condiciones para tener una vida más digna en nuestra ciudad “, precisó Yáñez.


Lea aquí: Ruta de Empleo ofertó cerca de 700 vacantes en 24 horas


Con el programa ‘Cambia Mi Casa’, el Gobierno busca destinar recursos para que se realicen intervenciones integrales en baños, pisos y cocinas, entre otros trabajos, así como conexiones a servicios de agua y saneamiento básico, para las familias más humildes, mejorando las condiciones físicas de las mismas y dando acceso a soluciones habitacionales.

“Lograr 100.000 mejoramientos de vivienda al año, en los barrios con necesidades básicas insatisfechas de las ciudades, es un buen generador de empleo y de satisfacción familiar” expresó el presidente Gustavo Petro al dar a conocer la meta de su administración en esta línea de soluciones.

En el caso de Cúcuta, este proyecto beneficiará a 805 familias de escasos recursos, que presenten carencias habitacionales o que sus viviendas se encuentren en malas condiciones. Actualmente, el municipio se encuentra en la etapa de priorización de barrios y zonas a intervenir, los cuales deben cumplir con todos requisitos normativos exigidos por el Ministerio de Vivienda.


Lea también: Ximena Sánchez y los retos al asumir la Secretaría de Salud de Cúcuta


Por su parte, el secretario de vivienda, Sergio Ramírez, destacó que “estos proyectos ayudan a disminuir las brechas de desigualdad, tenemos familias en situaciones precarias, sin baños, sin cocinas, que necesitan una transformación y estamos seguros que estos mejoramientos cambiarán sus vidas”. 

Cabe destacar que las comunidades que apoya el Gobierno con los primeros convenios se encuentran en Cúcuta (Norte de Santander), San Pedro de Cartago (Nariño), El Tablón de Gómez (Nariño), Río Iró (Chocó), Arauquita (Arauca), Tame (Arauca), Sincelejo (Sucre) y Cartagena (Bolívar).

A través de este convenio, la administración municipal ratifica su compromiso con la dignidad de los hogares cucuteños, fortaleciendo la calidad de vida de las familias más vulnerables y ayudando a cumplir el sueño de contar con espacios de bienestar. 
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día