Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Noviembre 2017 - 5:00am

50 rutas de Cúcuta sin buses

Las empresas de transporte público abandonaron trayectos. El Área Metropolitana informó que no han eliminado rutas.

Archivo
Para cubrir el déficit de rutas nuevas se necesitan aproximadamente dos mil busetas, según los cálculos hechos por el Área Metropolitana de Cúcuta.
/ Foto: Archivo

Unas 50 rutas de transporte público han sido abandonadas en Cúcuta por las empresas de servicio colectivo, dejando a los habitantes de varios barrios a pie.

Así lo denunció el concejal Oliverio Castellanos, quien explicó que a pesar de que las empresas están autorizadas, dejaron de ofrecer el servicio, argumentando inseguridad.

Los vecinos de la comuna 10 tienen más de seis años denunciando el problema. Hay aproximadamente 10 barrios que no tienen busetas.  

Lea además Torniquetes en busetas deberán eliminarse

Jair Díaz, presidente comunal de la Comuna 10, explicó que ya se elaboró el proyecto de estudio de las rutas trazadas y fue entregado al Área Metropolitana de Cúcuta (ÁMC) para ver su viabilidad.

Sin embargo, han pasado más de seis meses sin una respuesta. Se propuso colocar a conductores de los mismos barrios que conocen la zona para minimizar el problema de la inseguridad. 

Se requiere un promedio de 18 busetas para atender la demanda de estos barrios.

Los habitantes deben caminar hasta 10 y 15 cuadras para llegar a un barrio donde puedan tomar la buseta.

En palabras de Jeferson Castellano, presidente de la junta del barrio Santander, el argumento de ÁMC es que el parque automotor es muy pequeño para cubrir estos barrios.  

La Alcaldía de Cúcuta tiene conocimiento del problema, según indicaron los vecinos. “Necesitamos competencia y obtener una respuesta, porque son muchos años con el problema del transporte”, dijo.

Vea también El proyecto de reestructuración de rutas en Cúcuta sigue en veremos

El concejal indicó que el problema persiste a pesar de las reiteradas denuncias, porque “la administración municipal no tiene la disposición de solucionar o sancionar a estas empresas que están autorizadas y no cumplen”. 

Existe una real necesidad en la zona metropolitana de una reestructuración de las rutas que permita mejorar la movilidad. Casi el 90% de las líneas de colectivos llega al centro de la ciudad. ¿Es necesario esto? Cuando hay nuevos asentamiento urbanos, ubicados en el anillo vial, que no cuentan con el servicio.

Le puede interesar Transporte masivo, no por ahora: Área Metropolitana de Cúcuta

El director del departamento de transporte del ÁMC, José Gregorio Botello, respondió que no se han eliminado ninguna ruta, que al contrario existe una necesidad de 20 rutas adicionales a las existentes. Para ellos se necesitaría la aprobación de los alcaldes. Sin embargo, argumentó que existe una déficit de vehículos para llevar transporte a los nuevos urbanismos y asentamientos. 

Según ÁMC, se requieren unas 2.000 busetas para cubrir todas las necesidades de servicio de transporte del área metropolitana, son sobre todo las que han crecido cercanas al anillo vial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación de la COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.