Escuchar este artículo

Abren convocatoria para entidades sin ánimos de lucro

Lunes, 4 de Julio de 2022
Financiaran proyectos independientes con estímulos económicos de $10.000.000 de pesos.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria naranja en la región, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta ha dado apertura a una nueva convocatoria de apoyo a proyectos independientes dirigida a las entidades sin ánimo de lucro (ESAL), resguardos, cabildos y asociaciones indígenas, organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas y pueblo Rrom podrán participar para ganar estímulos económicos de $10.000.000.


Le puede interesar: ¿Hay negocio con los contadores de agua en Cúcuta?


Las entidades interesadas deberán tener por objeto social el desarrollo de actividades, procesos y proyectos de carácter cultural con los que puedan acreditar seis meses de trayectoria, estar legalmente constituidas en la Cámara de Comercio de Cúcuta y efectuar su labor en el municipio.

“Esta es la segunda versión de esta convocatoria con la que, al finalizar el año, habremos beneficiado un total de 84 entidades en las dos ediciones, 2021 y 2022, con una inversión de $820.000.000”, declaró el alcalde Jairo Yáñez.


Lea también: Urge una revisión minuciosa del Puente Internacional Simón Bolívar


Los proyectos a apoyar serán en las áreas de artes escénicas, plásticas y visuales, musicales, literarias y audiovisuales; expresiones culturales y artísticas enfocadas en procesos de creación, circulación y formación; temas de patrimonio cultural y economía naranja; producción y creación de contenidos para medios de comunicación públicos y/o comunitarios; artesanías y saberes y oficios tradicionales o contemporáneos.

“Este año, la convocatoria trae 5 becas de intercambio de experiencias a nivel nacional o internacional para la formación, investigación y creación artística, de duración entre 30 a 45 días, y 5 becas para circular productos artísticos y proyectar el talento local en espacios nacionales o internacionales”, explicó 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda