Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Septiembre 2020 - 4:14am

Abren parcialmente el paso por la intersección del Indio

Predio amenaza cumplimiento de plazo en Cuatro Vientos.

Juan Pablo Cohen
Las calzadas que en la intersección de la glorieta del Indio conectan a Atalaya con la Diagonal Santander ya fueron abiertas a los usuarios.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Mientras por la intersección vial que se construye en lo que antes era la glorieta del Indio  los usuarios ya comenzaron a transitar de manera parcial, en la de Cuatro Vientos, un predio amenaza con el cumplimiento del plazo para entregar los trabajos.

El tránsito  se permite para los vehículos que circulan desde Atalaya y deben tomar la Diagonal Santander, y viceversa, con lo cual el flujo  vehicular fluye sin ninguna interrupción, eliminando de tajo los molestos trancones que antes se protagonizaban en la antigua glorieta.

No obstante, la interventoría Consorcio Redoma del Terminal,  aclaró que la utilización de las conectantes para el paso por los puentes solo se podrá hacer cuando la Alcaldía de Cúcuta lo disponga.

“Depende de la Alcaldía, estamos a la espera de la orden para poner en servicio los puentes”, dijo a La Opinión Dora Garay, representante de la organización.

Esta megaobra y la de Cuatro Vientos fueron contratadas en la administración de César Rojas, pero su terminación, al igual que la de Cuatro Vientos, debió replantearse en la actual administración.

Eliana Medina, secretaria de Infraestructura del municipio, en reciente entrevista para La Opinión anunció que finalizando septiembre se pondría en servicio la circulación por los puentes, con su respectiva iluminación y demarcación, tal como se acaba de hacer por las calzadas del tramo que conectan a Juan Atalaya con la Diagonal Santander.

Abren paso vehicular en una de las vías de redoma del Indio

 

 

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, en esta megaobra, que consta de tres puentes, la inversión es de aproximadamente 42.000 millones de pesos.

El proyecto es respuesta a las súplicas de los cucuteños que llevaban esperando durante más de 30 años una estrategia para acabar con uno de los puntos neurálgicos del caos vehicular en la capital nortesantandereana.

La primera estructura permite el paso directo de los vehículos desde la avenida octava (sentido norte-sur a la avenida 8), con una longitud aproximada de 130,57 metros. El segundo y tercer puente, ambos se inician en el sur de la glorieta por la avenida séptima y luego se dividen en dos ramales.

El primer paso elevado también permite el tránsito desde la avenida 7 (sentido sur-norte) a la autopista de Atalaya, con una longitud aproximada de 124,55 metros. El segundo ramal permite el movimiento directo a través de la avenida séptima (sentido sur-norte), con una longitud aproximada de 106 metros.

Algunos contratiempos y el cese de actividades por el aislamiento social obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus hicieron que la entrega prevista fuera aplazada, pues se esperaba que el 30 de marzo de este año estuvieran en funcionamiento

Se ahorrarán 190 horas mensuales

La Unión Temporal Indio Gant, consorcio constructor de la intersección de la glorieta del Indio, explicó que los tres puentes facilitarán el flujo de vehículos de manera permanente sin tener que interrumpirse en cualquiera de las direcciones que se desplacen. Para los representantes del proyecto, la reducción en los tiempos de recorrido que ofrecerán los tres puentes, será de 190 horas mensuales.

Peligra cumplimiento del plazo en Cuatro Vientos

Por otro lado, ayer se conoció que en la otra megaobra vial que se construye en el sector de Cuatro Vientos, La Opinión conoció que aún la alcaldía no ha negociado un predio  que se requiere para la construcción de los aproches del puente.

Garay explicó que esta situación impide el avance de obras principales  que demandan no 15 días, sino dos meses.

Para la representante de la interventoría este hecho preocupa sobremanera, debido a que se está a solo un mes de que se venza el plazo para la entrega de este proyecto.

Avance de obras: Tres puentes y Cuatro Vientos

 

 

Semanas atrás, Medina dijo que en Cuatro Vientos existe un cuello de botella que ha represado el avance de la construcción y es la gestión predial. 

La funcionaria explicó en aquella oportun idad que  el municipio había recibido el visto bueno para la compra de los terrenos que se necesitaran para el desarrollo de la intersección vial de Cuatro Vientos, pero como había un límite en el tiempo, muchas veces requirieron de nuevas extensiones para avanzar en las negociaciones con los propietarios de los mismos y en otros trámites indispensables. 

Medina dijo anoche que hoy se espera tener firmado el contrato de contraventa del bien inmueble de utilidad pública entre el municipio y el representante del conjunto comercial Navarra.

Añadió que una vez firmada la compraventa se espera que el representante legal del citado centro comercial  firme la autorización de intervención temporal del proyecto para continuar con las obras.

 La alcaldía firmará hoy el contrato de compraventa de este bien inmueble que se observa a la derecha, con lo cual se podrá continuar con los trabajos en Cuatro Vientos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad

¿Un tapabocas que ayuda a mantener la distancia y traduce?

El sector tecnológico aprovecha un mercado en auge por el coronavirus y fabrica mascarillas capaces de filtrar, monitorear e incluso traducir.

Zona verde
Artículo

COVID-19 logra en Perú lo que no han podido animalistas: paralizar las corridas

El país andino, con más plazas de toros que estadios de fútbol, se priva de eventos taurinos.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo mejorar la calidad de sueño de los bebés?

El sueño juega un papel fundamental para un adecuado neurodesarrollo en la infancia.

Cortesía
Mundo
Artículo

Papa apoya leyes civiles para las parejas homosexuales

“Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”, se refiere Francisco a los integrantes de la comunidad gay.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Piden poner fin al cerco del parque Santander

El concejo de Cúcuta exige a la Alcaldía que presente los argumentos para mantener la restricción vehicular en esta zona de la ciudad.

Juan Pablo Cohen
Fútbol
Artículo

Real Madrid pierde 3-2 ante Shakhtar en su inicio en la Champions

El club español, que viene de perder en La Liga ante el recién ascendido Cádiz, tiene un debut preocupante ante el equipo ucraniano.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Reconocerán a los más innovadores

Las empresas de bienes y servicios que se reinventaron en medio de la pandemia.

Archivo La Opinión

Confirman fallo que declaraba improcedente tutela del Cúcuta

El 11 de noviembre a las 9:00 a.m. se reanudará la audiencia en la Supersociedades.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Entregan material de siembra para cítricos libre de enfermedades

Los cítricos están certificados como libres de enfermedades de transmisión por injerto y vectores.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Convocatoria de Empropaz para Los Patios y Convención

Los emprendimientos se han convertido en un camino para el fortalecimiento de la economía de las familias colombianas.

Archivo La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.