La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Actual concurso para elegir personero de Cúcuta podría quedar desierto
Si en las reclamaciones no cambia el resultado, el Concejo tendrá que abrir una nueva convocatoria.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 19 de Septiembre de 2020

El viernes al finalizar la tarde se conoció la calificación de la entrevista practicada por la mesa directiva del Concejo al único candidato que hacía parte del proceso para elegir personero de Cúcuta y, de acuerdo con los resultados, el puntaje obtenido por Manuel José Salazar Chica no le alcanzó para hacer parte de la lista de elegibles al cargo, razón por la cual el proceso tendría que declararse desierto.

Aunque el aspirante superó las pruebas de conocimientos y recibió buenas calificaciones también en la de competencias laborales y de experiencia, fue reprobado en la entrevista, puesto que recibió una calificación de apenas 4,6 puntos, de 10 posibles, lo que no le permitió llegar al 80% que se requería para ser elegido por la plenaria de la corporación.  Salazar quedó con un acumulado de 78,47%.

Revocan suspensión del concurso para elegir personero

Este trámite, que se cumplió el jueves en la tarde, a puerta cerrada, y con la presencia únicamente de dos delegados de la Universidad Francisco de Paula Santander, estuvo a cargo del presidente del Concejo, Nelson Ovalles, y del segundo vicepresidente, Luis Alejandro Castellanos.


Los órganos de control no estuvieron presentes en el desarrollo de la entrevista, pues adujeron que esta no brindada ninguna garantía y se retiraron del recinto.

De acuerdo con el reglamento establecido para esta etapa del concurso, el objetivo de la entrevista era, “evaluar aquellas características personales o competencias que no se evaluaron a través de la prueba escrita. Es un instrumento de selección que debe permitir establecer que las condiciones de los aspirantes correspondan con la naturaleza y perfil del cargo. El propósito es evaluar las habilidades y aptitudes laborales, reflejadas en la responsabilidad frente a la toma de decisiones, iniciativa de innovación en la gestión y el valor estratégico e incidencia de la responsabilidad”.

El aspirante al cargo de personero se mostró contrariado con la calificación recibida por parte de la mesa directiva del Concejo y anunció que el lunes a primera hora presentará la respectiva reclamación frente al resultado.

También anunció que ya solicitó copia de la grabación de la entrevista para su respectivo análisis y tomar las decisiones a que haya lugar.

Al concurso para elegir personero, iniciado desde el año pasado y que logró reanudarse hace algunas semanas, solo le restaba la entrevista y la elección en plenaria, la cual se había programado para el 5 de octubre.

Sin embargo, ante este nuevo panorama, el proceso tendría que empezar de cero, una vez más, por lo que la ciudad seguiría con personero encargado.
 

Temas del Día