Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Septiembre 2020 - 2:00pm

Actual concurso para elegir personero de Cúcuta podría quedar desierto

Si en las reclamaciones no cambia el resultado, el Concejo tendrá que abrir una nueva convocatoria.

Archivo
Manuel José Salazar Chica era el único candidato que seguía en el concurso y al que solo le restaba la entrevista.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El viernes al finalizar la tarde se conoció la calificación de la entrevista practicada por la mesa directiva del Concejo al único candidato que hacía parte del proceso para elegir personero de Cúcuta y, de acuerdo con los resultados, el puntaje obtenido por Manuel José Salazar Chica no le alcanzó para hacer parte de la lista de elegibles al cargo, razón por la cual el proceso tendría que declararse desierto.

Aunque el aspirante superó las pruebas de conocimientos y recibió buenas calificaciones también en la de competencias laborales y de experiencia, fue reprobado en la entrevista, puesto que recibió una calificación de apenas 4,6 puntos, de 10 posibles, lo que no le permitió llegar al 80% que se requería para ser elegido por la plenaria de la corporación.  Salazar quedó con un acumulado de 78,47%.

Revocan suspensión del concurso para elegir personero

Este trámite, que se cumplió el jueves en la tarde, a puerta cerrada, y con la presencia únicamente de dos delegados de la Universidad Francisco de Paula Santander, estuvo a cargo del presidente del Concejo, Nelson Ovalles, y del segundo vicepresidente, Luis Alejandro Castellanos.


Los órganos de control no estuvieron presentes en el desarrollo de la entrevista, pues adujeron que esta no brindada ninguna garantía y se retiraron del recinto.

De acuerdo con el reglamento establecido para esta etapa del concurso, el objetivo de la entrevista era, “evaluar aquellas características personales o competencias que no se evaluaron a través de la prueba escrita. Es un instrumento de selección que debe permitir establecer que las condiciones de los aspirantes correspondan con la naturaleza y perfil del cargo. El propósito es evaluar las habilidades y aptitudes laborales, reflejadas en la responsabilidad frente a la toma de decisiones, iniciativa de innovación en la gestión y el valor estratégico e incidencia de la responsabilidad”.

El aspirante al cargo de personero se mostró contrariado con la calificación recibida por parte de la mesa directiva del Concejo y anunció que el lunes a primera hora presentará la respectiva reclamación frente al resultado.

También anunció que ya solicitó copia de la grabación de la entrevista para su respectivo análisis y tomar las decisiones a que haya lugar.

Al concurso para elegir personero, iniciado desde el año pasado y que logró reanudarse hace algunas semanas, solo le restaba la entrevista y la elección en plenaria, la cual se había programado para el 5 de octubre.

Sin embargo, ante este nuevo panorama, el proceso tendría que empezar de cero, una vez más, por lo que la ciudad seguiría con personero encargado.
 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Este es el caso del abogado asesinado en Cúcuta mientras jugaba dominó

Héctor Olivares Rivera era padre de dos hijas.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión
Región
Artículo

En Puerto Santander exigen apertura del Puente La Unión

El próximo viernes se desarrollará un Puesto de Mando Unificado donde buscarán soluciones para el eje comercial del municipio. 

Cortesía / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Los sindicatos pedirán 15 % de incremento en el mínimo

Aunque no hay propuestas formales, la CUT y Fecode ya hablan de un aumento superior a 6% para que el ingreso básico llegue a $1 millón.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Mortal mezcla de alcohol con gasolina

La víctima chocó contra un vehículo y murió de manera inmediata.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Asociación de municipios promueve Ruta Turística

El ministro de Comercio avala el emprendimiento en la provincia de Ocaña.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Agustín Codazzi cerrará las puertas en Ocaña

La razón obedecería a procesos de reestructuración administrativa. 

Javier Sarabia
Publicidad
Judicial
Artículo

La Policía lo capturó robando

El ladrón fingió ser un cliente y guardó varios relojes en un bolso.

Policía
Judicial
Artículo

Vigilante murió al enfrentarse a un ladrón

Todo ocurrió en la urbanización Miradores del Pamplonita, en Los Patios.

La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.