Escuchar este artículo

Alcaldía abre bancarización para taxistas y domiciliarios

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
La jornada se realizará este jueves desde las 8:00 a. m. en la Plaza de Banderas.

La Alcaldía de Cúcuta a través del proyecto ‘Yo me Bancarizo’ liderado por la Secretaría del Banco del Progreso llegará con la oferta de bancarización para taxistas y domiciliarios de la ciudad.

Le puede interesar: En Norte de Santander, 2.995 beneficiario no han retirado pagos de Ingreso Solidario de 2020

Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, comentó que, el objetivo del programa es promover la inclusión financiera.

“Consiste en abrir cuentas que no tienen ninguno costo y que buscan acercar a los microempresarios a las ventajas de estar en el sector financiero como facilitar las transacciones, en este caso, los taxistas pueden facilitar los cobros, se les posibilita hacer pagos a través de medios digitales”, explicó el funcionario.

Asimismo, señaló que, los conductores tendrán la opción de ahorrar, para que el dinero que reciben a diario no se les vuelva “plata de bolsillo”, sino que puedan tenerlo de manera segura en sus cuentas y al final del mes lo puedan retirar o dependiendo de cada necesidad, vayan ahorrando.

“También es importante iniciar la vida crediticia y estar en el sector financiero.  Cuando alguien abre la cuenta y el banco ve que se está moviendo con regularidad, hay algo que se llama nano crédito y es que el mismo banco después de 4 o 5 meses ofrece créditos pequeños entre 200 y 300 mil pesos que de verdad resuelven muchas necesidades de los empresarios, especialmente porque tenemos el 70% de informalidad, entonces esos créditos suman y evitan que la gente se una a los gota a gota que cobran altas sumas de dinero”, agregó el secretario.

El proceso no tiene ningún costo y se adelanta en aproximadamente 15 o 20 minutos, mientras se abre la cuenta o se entrega el código QR.

El secretario informó que, hasta la fecha, cerca de 600 microempresarios se han beneficiado del proyecto ‘Yo me Bancarizo’.

Image
Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas