Escuchar este artículo

Alcaldía le pone fin a la sequía de 280 años de San Pedro

Jueves, 7 de Abril de 2022
En un 35% avanza la construcción del acueducto de este corregimiento.

Los habitantes del corregimiento de San Pedro, a escasos 15 minutos por carretera del casco urbano de Cúcuta, tuvieron que esperar 280 años para contar con acueducto propio.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


Lo paradójico de esta comunidad es que pese a que en su territorio de encuentra la bocatoma y la planta de tratamiento del acueducto de los cucuteños,  a los hogares del corregimiento nunca les ha llegado agua potable, la han tenido que tomar de pozos artesianos que los mismos habitantes construyeron.

Pero la sequía parece estar llegando a su fin porque la Alcaldía, en convenio con la EIS Cúcuta, está haciendo realidad la construcción del sistema de acueducto en San Pedro.

“La historia del corregimiento está siendo partida en dos: antes del agua y después del agua. La deuda histórica que el municipio de Cúcuta tenía con este territorio, hoy empieza a saldarse. Es un hecho la construcción del acueducto, y es un hecho el estudio y construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.


Lea aquí: La 'pulla' del defensor del pueblo a un centro comercial de Cúcuta

Durante más de 280 años de historia los habitantes del centro poblado San Pedro no han tenido acceso al servicio de acueducto. Con el proyecto liderado por la Secretaría de Infraestructura Municipal, a través del convenio interadministrativo 1969 con la EIS Cúcuta SA E.S.P., se está construyendo el sistema de potabilización, redes y obras complementarias que beneficiará a más de 200 familias.

La obra, cuya inversión es de $ 2.698.827.817, inició el 11 de noviembre del 2021 y a la fecha presenta un avance del 35%.

“Con mucha alegría vemos cómo la construcción del acueducto San Pedro tiene un avance importante. Esta obra nos permitirá beneficiar a más de 1.500 personas con una proyección de abastecimiento de hasta 30 años. También, con el programa de ahorro y uso eficiente del agua, estamos concientizando sobre el cuidado del recurso hídrico desde los hogares”, manifestó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.


Lea también: Andenes rotos en las calles de Cúcuta son un riesgo para peatones

Adicional a la construcción del sistema de acueducto, la Secretaría de Infraestructura ha desarrollado obras de mantenimiento a puntos críticos sobre la vía que conduce desde la vereda El Pórtico hacia el sector Canoítas, mejorando significativamente la movilidad para los habitantes del corregimiento San Pedro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda