Escuchar este artículo

Alemania evalúa apoyo para el Erasmo Meoz

Sábado, 30 de Marzo de 2019
La delegación diplomática conoció cómo es atención que se brinda a cucuteños e inmigrantes venezolanos.

Una comisión del gobierno alemán, encabezada por el delegado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, y enviado especial para el apoyo al proceso de paz de Colombia, Thomas Koenings, visitó el Hospital Universitario Erasmo Meoz, para conocer la situación de la institución frente a la atención de los migrantes venezolanos.

El grupo fue recibido por el gerente del Huem, Juan Agustín Ramírez Montoya, quien les explicó los esfuerzos que se hacen para atender a los pacientes del vecino país, y la deuda existente por este concepto, que supera a la fecha los 47.000 millones de pesos.

Le puede interesar Se agudiza la crisis en Hospital Erasmo Meoz

Durante el encuentro, al que asistieron también los subgerentes de las áreas financiera y de salud del Hospital, Soraya Tatiana Cáceres y Andrés Eloy Gelves, se evaluó la condición de colapso en la que sigue abierto el centro, por la presencia masiva y permanente de venezolanos.

“No podemos dejar de atenderlos, se les presta el servicio de urgencias adulto, pediátricas y de ginecobstetricia. Hemos acumulado esa cartera que nos ha impedido hacer la inversiones físicas y tecnológicas que requiere el Hospital”, dijo Ramírez al grupo.

Asimismo, aclaró que se requiere ampliar urgencias de adulto, y que cualquier entidad o gobierno decidido a ayudar, puede directamente invertir los recursos en la obra para más agilidad y transparencia, porque lo único importante es la obra.

En la visita estuvieron además, los delegados de la Agencia de Cooperación de Alemania, GIZ, Ferdinand Jemrlem, Anije Wemhoher y Caste Schutler.

Por parte de la Cancillería colombiana participó el asesor nacional para asuntos de la frontera, Jaime Rodríguez.

El encuentro, celebrado en la gerencia del Hospital, pero que incluyó además recorrido por las áreas de urgencia, es el primero de los programados en una agenda que busca ayudar al sector de la salud del departamento, afectado por la atención masiva de venezolanos.

Image
La opinión
La Opinión