Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Abril 2019 - 5:19am

Amenazan a exdirector del Área Metropolitana; le dan 24 horas para irse

José Gregorio Botello dijo que el mensaje telefónico fue contundente.

Archivo
José Gregorio Botello, exdirector de transporte del Área Metropolitana de Cúcuta.
/ Foto: Archivo

Desconocidos que llamaron a su teléfono celular le dieron el viernes al exdirector del Área Metropolitana, José María Botello, 24 horas para que abandone la ciudad, so pena de atentar contra su vida.

Botello manifestó a La Opinión que quienes lo llamaron no se identificaron, pero sí fueron contundentes en el mensaje: “en 24 horas no lo queremos ver en Cúcuta”.

En un primer momento, el exfuncionario dijo no relacionar las amenazas con algún hecho en particular, sin embargo, presume que sea por los demandas que formuló ante la Fiscalía y Procuraduría contra la directora del área Metropolitana, Patricia Argüello, y los alcaldes de Cúcuta, César Rojas; El Zulia, Elkin Caballero; Los Patios, Diego González; San Cayetano, Luis Javier Agudelo, y Puerto Santander, Henry Valero, por haberlo obligado a hacer válido un convenio de cooperación de transporte sin el lleno de requisitos.

De hecho, en mensajes de texto que recibió en su wasap semanas antes del ultimátum, Botello dijo que en ellos se le pide que ‘retire las demandas contra los alcaldes’.

Estas primeras amenazas fueron denunciadas por Botello a la Fiscalía el pasado 27 de marzo, dando a conocer también de que en las mismas se le advierte  que “de seguir removiendo la investigación de la Fiscalía en contra de los alcaldes del área metropolitana también atentarían contra su vida’.

Botello le dijo al ente fiscalizador que estos hechos ponen en grave riesgo la tranquilidad propia y la de su familia, en razón de que dichas amenazas pueden materializarse.

Botello permanecía ayer en un lugar no identificado, a la espera de que la Unidad Nacional de Protección le brinde las garantías necesarias para su vida y la de su familia. “Si esto no ocurre, me veré obligado a irme de Cúcuta, porque no voy a exponer mi vida”.

Reveló que las amenazas en su contra se intensificaron después de conocida la decisión del Procurador Regional, Edgar Fandiño, de trasladar el proceso a Bogotá para que sea la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial la que resuelva si archiva o abre la investigación formal disciplinaria contra los citados alcaldes.

Estos son algunos mensajes recibidos en el teléfono de José Gregorio Botello en los que se le hacen amanazas contra su vida. La Policía y la Fiscalía investigan su procedencia.

Le puede interesar A Bogotá, caso del exdirector de Transporte del Área Metropolitana

El noviembre del año pasado, Botello también le solicitó al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el traslado del proceso que cursa contra los alcaldes y Argüello en la seccional de Cúcuta, en razón a que la esposa de Rojas es fiscal especializada en esta ciudad.

Desde que presentó las denuncias contra los alcaldes por los presuntos delitos de prevaricato por omisión, abuso de autoridad, omisión de denuncia y falsedad ideológica en documento público, Botello asegura que empezó a recibir amenazas.

13 de noviembre de 2018 fue separado del cargo en el área metropolitana, según él como una retaliación a sus denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en la citada entidad.

La Fiscalía y la Policía investigaban ayer la procedencia de los mensajes, a fin de verificar los posibles autores intelectuales de los mismos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, de líder a gregario en el Tour de Francia

El ciclista colombiano, al que muchos sitúan fuera del Movistar el próximo año, intenta restar importancia a su situación.

AFP
Mundo
Artículo

Mueller podría arruinar la reelección de Trump

El fiscal especial se presentará ante el Congreso, tras su informe sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Cientos de miles exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

Los cantantes Daddy Yankee, Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres y Residente también protestan.

AFP
Política
Artículo

Procuraduría abre investigación a Macías por ‘jugadita’

Duque señaló que “no le daría importancia” a la acción del saliente presidente del Senado.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Inventor francés intentará cruzar el Canal de la Mancha en tabla voladora

La creación de Franky Zapata es propulsada con cinco turborreactores.

Archivo
Vida y salud
Artículo

El 90% de ataques al corazón es evitable

Estadísticamente, los hombres son quienes más sufren de enfermedades cardiovasculares, principalmente mayores de 65 años.  

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Video

Colombianas retornadas de Venezuela encuentran un espacio para emprender

Un grupo de mujeres víctimas hicieron un curso artístico que les servirá como un nuevo proyecto laboral.

Venezuela
Artículo

Caracas y varias regiones de Venezuela sufren nuevo apagón

La estatal Corpoelec solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

EE.UU. apuesta a visas de trabajo para frenar migración ilegal de Guatemala

El proyecto es parte de las acciones para "encontrarle soluciones de fondo" a la migración ilegal.

AFP
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo, libre de cargos en caso de violación en Las Vegas

La fiscalía aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, la evidencia crucial se perdió.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.