Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Abril 2019 - 5:19am

Amenazan a exdirector del Área Metropolitana; le dan 24 horas para irse

José Gregorio Botello dijo que el mensaje telefónico fue contundente.

Archivo
José Gregorio Botello, exdirector de transporte del Área Metropolitana de Cúcuta.
/ Foto: Archivo

Desconocidos que llamaron a su teléfono celular le dieron el viernes al exdirector del Área Metropolitana, José María Botello, 24 horas para que abandone la ciudad, so pena de atentar contra su vida.

Botello manifestó a La Opinión que quienes lo llamaron no se identificaron, pero sí fueron contundentes en el mensaje: “en 24 horas no lo queremos ver en Cúcuta”.

En un primer momento, el exfuncionario dijo no relacionar las amenazas con algún hecho en particular, sin embargo, presume que sea por los demandas que formuló ante la Fiscalía y Procuraduría contra la directora del área Metropolitana, Patricia Argüello, y los alcaldes de Cúcuta, César Rojas; El Zulia, Elkin Caballero; Los Patios, Diego González; San Cayetano, Luis Javier Agudelo, y Puerto Santander, Henry Valero, por haberlo obligado a hacer válido un convenio de cooperación de transporte sin el lleno de requisitos.

De hecho, en mensajes de texto que recibió en su wasap semanas antes del ultimátum, Botello dijo que en ellos se le pide que ‘retire las demandas contra los alcaldes’.

Estas primeras amenazas fueron denunciadas por Botello a la Fiscalía el pasado 27 de marzo, dando a conocer también de que en las mismas se le advierte  que “de seguir removiendo la investigación de la Fiscalía en contra de los alcaldes del área metropolitana también atentarían contra su vida’.

Botello le dijo al ente fiscalizador que estos hechos ponen en grave riesgo la tranquilidad propia y la de su familia, en razón de que dichas amenazas pueden materializarse.

Botello permanecía ayer en un lugar no identificado, a la espera de que la Unidad Nacional de Protección le brinde las garantías necesarias para su vida y la de su familia. “Si esto no ocurre, me veré obligado a irme de Cúcuta, porque no voy a exponer mi vida”.

Reveló que las amenazas en su contra se intensificaron después de conocida la decisión del Procurador Regional, Edgar Fandiño, de trasladar el proceso a Bogotá para que sea la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial la que resuelva si archiva o abre la investigación formal disciplinaria contra los citados alcaldes.

Estos son algunos mensajes recibidos en el teléfono de José Gregorio Botello en los que se le hacen amanazas contra su vida. La Policía y la Fiscalía investigan su procedencia.

Le puede interesar A Bogotá, caso del exdirector de Transporte del Área Metropolitana

El noviembre del año pasado, Botello también le solicitó al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el traslado del proceso que cursa contra los alcaldes y Argüello en la seccional de Cúcuta, en razón a que la esposa de Rojas es fiscal especializada en esta ciudad.

Desde que presentó las denuncias contra los alcaldes por los presuntos delitos de prevaricato por omisión, abuso de autoridad, omisión de denuncia y falsedad ideológica en documento público, Botello asegura que empezó a recibir amenazas.

13 de noviembre de 2018 fue separado del cargo en el área metropolitana, según él como una retaliación a sus denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en la citada entidad.

La Fiscalía y la Policía investigaban ayer la procedencia de los mensajes, a fin de verificar los posibles autores intelectuales de los mismos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

La vulvodinia, enfermedad silenciosa y poco conocida en la mujer

La patología no tiene cura, pero con un tratamiento multidisciplinario se puede llevar una buena calidad de vida.

Internet
Judicial
Artículo

Detenido en el Catatumbo explosivista del Eln

‘Willi Mono’ pertenecía a la compañía Capitán Francisco Bossio de esa guerrilla.

Policía Nacional
Publicidad
Mundo
Artículo

Preso que había huido se entregó porque extrañaba su país

El fugitivo austriaco pasó los últimos diez años en las islas Canarias españolas.

Colprensa
Política
Artículo

El reclamo de Piedad Córdoba a Petro por filtración de WikiLeaks

En 2008, el senador habló con el embajador de EEUU sobre los “vínculos inapropiados” de congresistas con las Farc.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Día de la Tierra: se acaba el tiempo en la lucha contra cambio climático

En Cúcuta, hicieron caminata de reconocimiento de flora y fauna en el río Pamplonita. 

Cortesía
Política
Artículo

Petro se mantiene en sus argumentos contra vicepresidenta

Martha Lucía Ramírez demandó al senador por injuria y calumnia.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Argentina planea vender aviones militares a Bolivia

Los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales se reunieron para impulsar acuerdos comerciales.

AFP
Fútbol
Artículo

PSG vende 1.000 camisetas de Notre Dame en menos de media hora

El dinero recaudado, a 100 euros cada una, será donado a asociaciones de bomberos.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Rescatan habitantes de calle atrapados en el canal Bogotá

Las recientes lluvias provocaron una fuerte corriente en este desagüe de Cúcuta.

Colombia
Artículo

El gobierno sacó de la JEP a seis colados

Se trata de presuntos narcotraficantes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.