La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Apoyo de Japón para migrantes venezolanos en Norte de Santander
En la Guajira se firmaron los convenios para beneficiar, entre otros, al Centro de Migraciones de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Julio de 2018

Para apoyar los esfuerzos de las entidades que dan atención integral a la población migrante extranjera, principalmente la venezolana, Japón invertirá 170 mil dólares, en tres proyectos de Norte de Santander y La Guajira.

Se trata de dotación y adecuación de instalaciones locativas, lo que beneficiará a unas 250.000 personas, entre colombianos retornados y venezolanos que huyen del vecino país. Y en la región la ayuda será para Centro de Migraciones de Cúcuta.

Le puede interesar Japón apoya mejoras en el Centro de Migraciones en Cúcuta

Convenios  

La Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, es la línea de apoyo a través de la que los scalabrinianos presentaron la propuesta del Centro de Migraciones a la Embajada de Japón. Por varios meses definieron acuerdos comunes hasta lograr esta ayuda.

En La Guajira, donde se beneficiarán el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha, y un hogar de paso ubicado en Paraguachón, se hizo la firma de los convenios.

Estuvieron presentes Keiichiro Morishita, Embajador del Japón en Colombia; Felipe Muñoz, gerente de Frontera y el padre Francesco Bortignon, director del Centro de Migraciones, entre otros.

“En momentos de crisis humanitaria este aporte se convierte en un bálsamo para nuestro trabajo en favor de la población migrante” expresó el Bortignon.

Temas del Día