La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Atienden falla que generó hundimiento en Benjamín Herrera
EIS Cúcuta ejecutó trabajos en la calle pavimentada hace poco para determinar la causa del problema.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

Hace una semana, los habitantes de la calle 16AN del barrio Benjamín Herrera denunciaron el hundimiento de la vía, la cual fue pavimentada con mucho esfuerzo con el apoyo de la Alcaldía en el marco del programa Comunidad-Gobierno.

Los vecinos, en entrevista con La Opinión, contaron que hicieron bazares, rifas y bingos para reunir los 40 millones que costaba la mano de obra. La arteria vial iba a ser inaugurada en enero de este año, pero el recién construido pavimento empezó a agrietarse. Ellos atribuyen la causa del problema a fallas en el alcantarillado.

Tras reunirse con los residentes, el gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado EIS Cúcuta, Francisco Cortés, y secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras, acordaron adelantar pruebas técnicas, labores que se cumplieron este fin de semana junto con el Consorcio Hidrogestión.

Lea además Calle en barrio de Cúcuta se hundió sin haberla inaugurado

 

EIS Cúcuta informó que ejecutaron trabajos de excavación para verificar a profundidad el estado del relleno y las condiciones de la infraestructura vial cercana a la afectación, “encontrándose escombros de pavimento y algunas inconsistencias que evidencian la continuidad del daño en otras zonas”.

La compañía señaló que “mediante la Interventoría del Contrato 030 de 2006 con Aguas Kpital, que es el operador, levantará unas actas y un informe que será analizado en unas mesas de trabajo con la comunidad y los responsables de la problemática”.

EIS Cúcuta recalcó su voluntad empresarial en gestionar y adelantar los trámites correspondientes que permitan la pronta solución.

El gerente Francisco Cortés indicó a La Opinión hace unos días que en un reciente recorrido por barrios del occidente de Cúcuta quedó en evidencia que muchas comunidades padecen este mismo problema, debido a que las aguas negras circulan por las calles por la ausencia de alcantarillado.

Temas del Día