La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cerrados 111 negocios en distintos sectores de Cúcuta
Los locales violaban el Código de Policía y el uso del suelo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Marzo de 2019

A 111 asciende la cifra de negocios cerrados por violar el  Código de Policía y el uso de suelo en distintos sectores de Cúcuta.

Los infractores fueron sorprendidos por la Policía en flagrancia por exceso de ruido, incumplimiento de los horarios de funcionamiento, documentación incompleta, documentos falsos de uso de suelo y por generación de riñas y escándalos, hechos que tenía desestabilizada la convivencia en los vecindarios en que funcionaban.

Le puede interesar POT: empresarios piden definición del uso de suelos

Días atrás, La Opinión denunció los desórdenes que se protagonizaban en al menos ocho sectores en los que los bares, cantinas, discotecas y prostíbulos incumplían las citadas normas sin ninguna resistencia.

Sobre estos negocios que funcionaban en barrios como La Libertad, Aniversario, Aeropuerto, Nidia, Atalaya, Las Américas y El Callejón fue que se intensificaron los operativos y los cierres de los negocios infractores en la última semana, fruto de lo cual se produjeron los cierres temporales a la espera de que los inspectores de policía procedan con las sanciones definitivas.

Dos de las zonas más escandalosas y en las que se violaba de manera descarada la ley, La Libertad y Aniversario, la Policía clausuró una docena de negocios de venta de licor, muchos de ellos reincidentes, “por lo que se espera que los inspectores de policía impongan los cierres definitivos de las actividades que cumplían”, señaló Gonzalo Marín, vecino de La Libertad.

“El alivio que sentimos fue contundente, ya que por fin después de muchos meses pudimos conciliar el sueño y pasar una noche agradable,” dijo José María Hernández, un vecino de este último barrio.

Los vecinos de La Libertad también sintieron que el volumen del ruido bajó considerablemente, al ser intervenidos los negocios que allí protagonizaban los escándalos con sus plantas de sonido.

El sector en el que más se esperaba la intervención de la Policía, La Guayabera, el CAI #1 cerró ocho negocios en la última semana, en su mayoría por incumplir el Código de Policía. 

En el sector de Natilán se contabilizan seis negocios sellados en los últimos días, diligencia.

Un hecho que fue reiterativo en las diligencias adelantadas en el sector de La Guayabera fue la presencia de menores de edad consumiendo licor.

También se detectó que los administradores de estos establecimientos presentaron documentación vencida, lo que los hacía acreedores a multas económicas.

La avenida séptima fue escenario de operativos de verificación de documentos de los negocios de venta y consumo de licor.

Temas del Día