Escuchar este artículo

¿Cómo será el pago de los honorarios de los ediles en Cúcuta?

Lunes, 12 de Septiembre de 2022
El pago se hará a partir del 1 de enero de 2023.

Como se anunció hace unos meses, 104 ediles de Cúcuta tendrán la oportunidad de recibir el pago de sus honorarios con recursos de la administración municipal.

Esto, por el trabajo que desarrollan con las comunidades de Cúcuta y por el cumplimiento del decreto 0192 del 2022

Por lo que para acceder a este beneficio los ediles de la ciudad deberán tener en cuenta el momento en que se hará efectivo el pago y los recursos que están destinados para él.


Lea además: Gobernador sanciona ordenanza que crea la Alta Consejería para la Paz


La suma que recibirán corresponde a dos UVT ($76.008) que serán consignados en sus cuentas bancarias.

La capacitación

Para socializar más detalles sobre cómo se harán estos pagos, los 104 ediles recibieron una capacitación, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de participación ciudadana.

En esta jornada se presentó el paso a paso que deberán tener en cuenta a la hora de hacer los cobros. 


Conozca: En Cúcuta, jóvenes desplazados definieron su situación militar


Mauricio Aguas subsecretario de participación comunitaria aseguró que el propósito de la jornada es explicar el procedimiento y cada una de sus reglas. 

“Se orientó a los ediles encuáles son los requisitos que deben tener en cuenta, todo lo que concierne a la norma para que ese pago sea efectivo; queremos facilitar el proceso, los venimos acompañando en jornadas de actualización del Rut, bancarización con el fin que no tengan contratiempos a la hora de hacer el respectivo cobro”;indicó el funcionario municipal.

Además,se dio claridad en los beneficios y restricciones que acarrea el cobro de estos honorariospor parte de los ediles, los cuales fueron aclarados en el espacio.


Le puede interesar: Preocupan suicidios de migrantes en Norte de Santander


“Hay algunos conceptos en los cuales se dejó claridad, por ejemplo,los ediles al ser servidores públicos tienen un régimen de inhabilidades y de incompatibilidades que quedó plenamente definido en la capacitación; algunos de ellos tienen la prohibición de contratar con el estado, con otras entidades del estado en el mismo ámbito territorial”

Por su parte, Luz Marina Ruíz edil de la comuna 9 de Cúcuta agradeció el espacio brindado por la Secretaría de Desarrollo para resolver dudas.

“Muchos compañeros teníamos dudas; en mi caso soy una personas de la tercera edad y nos decían que no teníamos derecho a ese pago por ser pensionados. Hoy nos quedó claro y estamos agradecidos con el señor alcalde por este premio al trabajo que hacemos con nuestras comunidades”; indicó la mujer.

Durante estos meses y hasta finalizar el 2021, los ediles continuarán recibiendo capacitaciones sobre el tema, y el pago de sus honorarios se hará a partir del 1 de enero de 2023.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda