Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Septiembre 2018 - 5:36am

Vía Cormoranes-Anillo Vial sí era necesaria: Comunidad

Su construcción se hizo por el antiguo camino Timoteo.

César Obando / La Opinión
La vía que une la urbanización Cormoranes con el anillo vial tiene una longitud de dos kilómetros.
/ Foto: César Obando / La Opinión

El exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, le salió al paso a los señalamientos que se hicieron días atrás en los que se cuestionó la calidad de los trabajos de construcción de la vía Cormoranes-Anillo Vial, además de que era innecesaria.

Ramírez precisó que si bien la vía se empezó a construir en su administración, fue en la actual de César Rojas que se terminó y se recibió.

Mencionó que la vía no se construyó por capricho, sino por recomendación del Ministerio de Vivienda, que consideraba que los proyectos de vivienda de interés social debían quedar conectados con una vía principal, en este caso con el anillo vial.

Lea también $2.500 millones tirados en una carretera inútil

Para el exsecretario de Infraestructura de la pasada administración, Juan Carlos Sierra, la vía se construyó sobre el antiguo camino de Timoteo, que ya era usado por algunas personas y que fue por cierto por donde accedió toda la maquinaria y materiales para el proyecto de vivienda Cormoranes, “es decir, ya existía”.

Aclaró que para la construcción de la vía se hicieron los estudios y diseños necesarios. “Cabe aclarar que fue la actual administración la que la recibió a satisfacción las obras, y la pagó”.

En el marco del plan de vivienda llevado a cabo por el Gobierno nacional, uno de los requerimientos a los municipios era garantizar las vías de acceso a los proyectos de vivienda, y de esta manera se procedió en concordancia con los lineamientos nacionales.

En la administración de Ramírez se gestionaron 3 megaproyectos de vivienda: Los Estoraques, Ciudadela El Rodeo y Cormoranes, por tal motivo se construyeron las vías para conectar dichos proyectos al anillo vial.

Sierra precisó que si se llegara a presentar algún daño en algún tramo de la vía, como sucede en la actualidad, es responsabilidad de la actual administración notificar primero al contratista, para que proceda con su reparación, como en efecto ya se ha hecho en dos oportunidades, “y de no cumplirse, “ahí sí proceder a hacer valer las pólizas de garantía”.

En esto último, el actual secretario de Infraestructura, Yonny Pascual, ya procedió dando a conocer el hecho a la interventoría.

Con relación  al empalme de la vía Cormoranes con el anillo vial, Sierra explicó que son veinte metros lineales y ello no se ha producido por falta de interés y gestión de la actual administración, que debe hacer un simple trámite ante la Agencia Nacional de Infraestructura y el Invías.

“Parece que está administración no está interesada en solucionar este detalle, a pesar de que fue quien recibió a satisfacción esta vía”, señaló Sierra.

Cabe recordar que está vía  es sólo una de los más de 40 proyectos viales que se hicieron en todas las comunas, y equivale a un pequeño porcentaje de las más de 2.600 cuadras que se construyeron en la pasada administración.

Al ser consultado sobre la conveniencia de la vía, el fiscal de la junta de acción comunal de Cormoranes, Numa Velásquez, expresó que la carretera es estratégica para los pobladores de esta zona de la ciudad, porque es rápida. Añadió que la vía fue entregada en buenas condiciones al gobierno del alcalde César Rojas, y si se presentan fallas, “pues le compete a la actual alcaldía a hacer valer las pólizas al contratista que la construyó”.

Otro vecino de la urbanización, Ciro Suárez, manifestó que la vía que conecta a Cormoranes con Atalaya es muy angosta y no permite el tránsito vehicular en forma rápida, por eso era necesario que se construyera la vía para conectar con el anillo vial por el antiguo camino Timoteo.

Suárez recordó que los exministros de Vivienda Germán Vargas Lleras y Luis Felipe Henao siempre estuvieron de acuerdo en que era necesario que las nuevas urbanizaciones estuvieran conectados a una vía principal. Por eso, Estoraques, El Rodeo y Cormoranes tienen comunicación con el anillo vial. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Directivos del hospital de Ocaña piden respeto por personal médico

En los últimos meses familiares que ingresan con sintomatologías distintas son sometidos a un aislamiento especial.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

Gestora social presentó plan de inversiones

Durante la socialización expuso los alcances del programa denominado ‘El Poder Rosa’.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

El Carmen, un pueblo solidario de Norte de Santander

Crearon iniciativas para ayudar a los más pobres.

Cortesía
Región
Artículo

Se reactiva la construcción de viviendas en Gramalote

A la fecha hay 815 soluciones terminadas y quedan pendientes por concluir 144 viviendas.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Logró restitución 17 años después de ser desplazada

Su caso fue estudiado por el Tribunal Especializado de Restitución de Tierras de Cúcuta.

Cortesía
Política
Artículo

Diputado Meneses alerta sobre incremento de la inseguridad

Dijo que este flagelo está secuestrando a Cúcuta "y no lo podemos permitir".

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La cartera del Meoz es una bomba: Tonino Botta

El médico, quien ahora lleva las riendas del hospital, habló de la situación de la institución.

Cortesía
Mundo
Artículo

“¿Qué hubiera hecho Jesús?”, curas mexicanos se arriesgan ante enfermos

El trabajo consiste en asistir a un infectado en sus últimos momentos o dar la absolución.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Docentes se conectan a la lectura

La labor de enseñar en medio de la pandemia.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Entierros en cadena en el mayor cementerio de América Latina

Han abierto miles de fosas para sepultar a los fallecidos por COVID-19.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.