La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Crean comando contra el homicidio y el hurto
140 hombres estarán repartidos, en grupos de 20, en las comunas 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Abril de 2018

La creación de un comando motorizado para contener el homicidio en comunas afectadas por este delito es un hecho.

La estrategia, que será lanzada este miércoles, la conforman 140 hombres en 70 motocicletas, que estarán repartidos en grupos de 20 en las comunas 1, 3,4,5,6,7 y 8, está última, según el comandante de policía de Cúcuta, coronel Javier Barrera, con el mayor índice de muertes violentas durante 2017.

La orden incluye contener el hurto a personas, de motos y autos, y el microtráfico en estas comunas.

El anuncio se produjo durante la rendición de cuentas de la Policía en el comando de San Mateo ante las autoridades de Cúcuta.

Barrera reveló que se tiene estudiado y analizado que el hurto se está lo están llevando a cabo los delincuentes con arma de fuego, lo cual obligó a ajustar los procedimientos para hacer más efectiva la operación contra este flagelo.

Dentro de la meta que se tiene para el presente año, Barrera mencionó que el reto es disminuir el homicidio en un 24 por ciento.

“Es un reto enorme, pero no imposible, y estamos seguros que los vamos a conseguir con esta estrategia que se pondrá en marcha”, declaró el oficial.

Barrera explicó que el escuadrón motorizado contará con el apoyo de la Fiscalía, dado que se llevarán a cabo allanamientos en las comunas antes citadas, al igual que judicializaciones.

El año pasado fueron desarticuladas 36 pandillas delincuenciales que estaban haciendo daño con hurtos comunes, robos de motocicletas, vehículos y celulares, recordó Barrera.

Finalmente, el oficial dijo que en la lucha contra el contrabando, el año pasado fue cuando más duro se atacó este flagelo, tras lo cual se logró la extinción de 28 predios en los que se encontraron expendios de carne y gasolina de contrabando.

Le puede interesar Policía activa comandos en la frontera

 

Temas del Día