Escuchar este artículo

Cruz Roja Colombiana sesionará tres días en Cúcuta

Martes, 6 de Noviembre de 2018
Se abordarán temas relacionados con migración, desastres naturales y onflicto armado.

Un total de 28 presidentes de la Cruz Roja Colombiana participarán desde este miércoles y hasta el 9 de noviembre en su junta nacional, durante la cual se abordarán temas relacionados con la migración, los desastres naturales y el conflicto armado, ejes de la labor de esta entidad que, además, es la de mayor credibilidad entre los colombianos, según la reciente encuesta de Cifras y conceptos.

Para Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana, este encuentro permitirá dialogar en torno al redireccionamiento que ha tenido la entidad, a raíz del fenómeno migratorio, que impacta a todas las seccionales del país, y cuyo principal receptor está en Norte de Santander.

Lea también Migrantes, reto de la Cruz Roja

La presidenta agregó que la Cruz Roja continuará firmemente en su trabajo de “ayudar y prevenir las situaciones que pueden ocurrir con las comunidades” y con “nuestros hermanos” migrantes, “que nos necesitan para hacerlos más fuertes y resilientes”.

Actualmente, la Cruz Roja da cuenta de más de 518 mil beneficiarios de todos sus programas, y  se destacó la reunificación familiar que se logra a través de contactos, llamadas, carga de batería, entre otros, y que reduce la presión a los migrantes, según dio a conocer el líder del equipo de gestión del riesgo, Fabián Arellano.

Entre los retos que la presidenta señaló como pendientes para los próximos meses, está el fortalecimiento y profundizar de la cooperación internacional, pero también la expectativa de que “ojalá, todos los colombianos se sumen al voluntariado”, con el fin de ampliar el apoyo humanitario que urge el país.

Image
La opinión
La Opinión