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Cúcuta, azotada por el hurto de cables de telefonía móvil y fija

Martes, 31 de Agosto de 2021
Cerca de 13.000 hurtos a redes han afectado este año a clientes de Movistar.

Los cables de telefonía fija y móvil han sido blanco de los delincuentes en diferentes sectores de Cúcuta, donde empresas como Movistar han reportado grandes afectaciones en perjuicio de miles de sus clientes. 

“Cerca de 13.000 hurtos a las redes entre enero y julio de este año han afectado a la misma cantidad de los clientes de Movistar en Cúcuta, en sus servicios fijos y móviles, una situación que afecta las actividades básicas como el teletrabajo, la educación, la comunicación, sector de la salud, sector financiero, comercio público y privado, entre otras”, según un informe emitido por la compañía.  

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Explicaron que los hurtos se han efectuado sobre los cables de Neopren que permiten la conexión directa a los hogares de los usuarios. 

Advierten que cada evento de vandalismo y/o hurto de este tipo de cable pueden dejar sin servicio de línea fija e Internet a usuario por corte, lo que significa que a la fecha suman cerca de 13.000 usuarios afectados por este flagelo. 

“Como estos hechos ocurren de manera recurrente, apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar. Los barrios más afectados en Cúcuta son Comuneros, Palmeras parte baja, Antonia Santos, Nuevo Horizonte y Doña Nidia”, ciudadela Juan Atalaya, en el occidente de la ciudad. 

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“El hurto de cable nos afecta a todos, personas, empresas e instituciones. Les pedimos ayuda reportando los casos de desconexión o personal sospechoso. Esta pandemia nos ha enseñado la importancia de estar conectados. Tenemos a disposición una línea segura: 318 8271881 para todos (clientes Movistar o no) o en la cuenta de Twitter @MovistarCo”, dijo Claudia Gandur, gerente regional Oriente de Movistar Colombia. 

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los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas de Movistar, hay que tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa

Llamado a la comunidad 

Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación de funcionarios y contratistas. 

En horas de la noche es cuando más ocurren estos actos delictivos, por eso Movistar hace la invitación a que la comunidad, las autoridades locales y las diferentes entidades se unan para cuidar las redes e infraestructura que permiten disfrutar un servicio de calidad, según Gandur. 

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Para identificar los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas de Movistar, hay que tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: casco blanco con el logo, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible. Si el técnico únicamente tiene la camisa o el pantalón, denúncielo en la línea de atención o con las autoridades locales, recomienda la empresa-

 Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.  

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