Escuchar este artículo

Cúcuta, de las ciudades con mayores retrasos en la presencialidad

Domingo, 12 de Septiembre de 2021
Cúcuta es otra de las ciudades con más bajas cifras de regreso a las aulas con un 33,4% .

Según el último reporte realizado por la Fundación Empresarios por la Educación, desde el Observatorio a la Gestión Educativa, con corte del 3 de septiembre, en el país 5.950.913 estudiantes están en presencialidad de los 9.895.061 matriculados en 2021.

Le puede interesar: Estas son las condiciones para el pago del brazalete electrónico en el país

Las cifras muestran que los departamentos como Arauca, Atlántico, Cesar, Sucre y Tolima presentan mayores retrasos con asistencia escolar inferior al 50 %.

Por ejemplo, Arauca es uno de los departamentos que registra menor avance en el regreso a las aulas con un 39,4 % de los estudiantes matriculados asistiendo presencialmente a los colegios. Le sigue Atlántico 44,1 % de estudiantes en presencialidad.

En cuanto a las ciudades, Barrancabermeja es una de las que registra menor avance en el regreso escolar con un 42,5 % de los estudiantes matriculados de vuelta a las aulas.

Lea también: MinTIC canceló la adjudicación de $85.000 millones destinados a medios

Cúcuta es otra de las ciudades con más bajas cifras de regreso a las aulas con un 33,4 % de los estudiantes matriculados asistiendo a los colegios.

Otras de las secretarias de Educación que muestras baja tasa en el retorno a clases son Buga, Ciénaga, Córdoba, Duitama, Floridablanca, Girón, Lorica, Malambo, Palmira, Pasto, Piedecuesta, Popayán, Sahagún, Sincelejo, Soacha y Soledad.  

El Observatorio a la Gestión Educativa también evidenció que las entidades de educación de Magangué, Magdalena y Santa Marta son las únicas que no han vuelto a la presencialidad hasta el momento.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa