La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cúcuta: ocupación de camas UCI por COVID-19 es de 64%
Ha habido una leve tendencia a la disminución en contagiados críticos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 27 de Septiembre de 2020

En Cúcuta hay 122 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con coronavirus disponibles. La ocupación hospitalaria en este tipo de servicio ha tenido una leve tendencia a la disminución.

La información fue entregada a La Opinión por David Fajardo, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud del municipio, quien detalló que el nivel de ocupación de camas UCI por COVID-19 es 64%, a corte de este viernes.

Lea además Camas UCI de Urgencias del Meoz, 40% ocupadas con pacientes de coronavirus
Agregó que a nivel de Norte de Santander, el 62% del servicio UCI para la atención de contagiados críticos está con pacientes; este indicador corresponde a este sábado, luego del cruce información con el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem).

Fajardo recordó que Cúcuta acumula 10.172 contagios confirmados de coronavirus y 8.697 infectados se han recuperado. Hay 858 casos activos, entre ellos 596 están asilados en sus casas, bajo vigilancia epidemiológica. Hospitalizados hay 229 infectados, 33 en UCI.

En el municipio se registran 617 muertos por el virus, lo que representa una letalidad del 6.1%.

Le puede interesar La OMS advierte que dos millones de personas podrían morir por COVID-19

El día anterior, Jaime Ricardo Marthey Tello, subgerente Administrativo del Huem, informó a La Opinión que el nivel de ocupación UCI para COVID-19 en el servicio de Urgencias era del 40%. 

“En este momento solo tenemos 41 contagiados”, recalcó Marthey, quien agregó que el hecho de que el área No COVID de Urgencias esté al límite se debe a la reactivación de las labores cotidianas y de los sectores de la economía.

Temas del Día