Escuchar este artículo

Cúcuta registra ocupación del 96 % en camas UCI y Norte de Santander 95 %

Martes, 15 de Junio de 2021
Norte de Santander registró en las últimas 24 horas 581 nuevos casos y 13 fallecidos.

Preocupadas se encuentran las autoridades de salud por la creciente ocupación de camas UCI en los últimos días en Cúcuta y Norte de Santander.

Los altos contagios de COVID-19 a finales de mayo y en  los primeros 15 días de junio, han encendido las alarmas, pues podría volver a decretarse la alerta roja hospitalaria.

De igual forma, la Secretaría de Salud municipal confirmó que al 96 % llega la ocupación en toda la ciudad, y asimismo, el Instituto Departamental de Salud en su reciente informe diario, indicó que la región alcanza el 95 %, siendo Pamplona y Ocaña, las zonas más críticas.

También se reportó que de las 429 camas solo 22 están disponibles en el departamento y en Cúcuta de las 366 solo 17 están disponibles. El Hospital Erasmo Meoz registra un 88 % de ocupación UCI, y un  87% con pacientes COVID-19.

Las autoridades insisten en el autocuidado y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas, las cuales han pasado a un segundo plano, y se evidencia en este nuevo pico de contagios de COVID-19.

Las cifras confirman el relajamiento ciudadano, “en los primeros 12 días del mes de mayo se reportaron 1737 nuevos contagios y 55 fallecidos por Covid-19 en Norte de Santander. En los primeros 12 días de junio llevamos 4943 casos y 193 muertos. Hace un mes 65% ocupación uci y hoy ya en el 95 %”, indicó una funcionaria del IDS.

Norte de Santander registró en las últimas 24 horas 581 nuevos casos y 13 fallecidos. Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Villa del Rosario y Pamplona, los municipios con mayor casos activos por día.

Se espera que en las próximas horas el Gobernador Silvano Serrano Guerrero,  junto al equipo epidemiológico y las autoridades locales, pueda socializar las conclusiones del Puesto de Mando Unificado con relación a la ocupación UCI.

Image
Cúcuta registra ocupación del 96 % en camas UCI  y Norte de Santander 95 %
Image
La opinión
La Opinión