La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cucuteños brindan ayuda psicológica
A través de las redes sociales, los profesionales encontraron un medio efectivo para poder compartir información sobre distintas áreas de la psicología.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Junio de 2020

Siete profesionales de la ciudad de Cúcuta decidieron apostarle a una idea que surgió con el fin de brindar ayuda psicológica a los cucuteños en medio de la pandemia.

Aunque era un proyecto que venían trabajando desde mucho antes que llegara el coronavirus, fue precisamente esta situación la que los llevó a adelantar sus planes y crear Psicocuc (comunidad de psicólogos de Cúcuta encargados de llevar conocimientos y diferentes servicios a la comunidad).

Camilo Cornejo, Juliana Montaño, Jesús Mendoza, Andrés Noriega, Erika Aldana, Evelyn Delgado y Tatiana Panqueva, todos psicólogos de profesión, egresados de la Universidad Simón Bolívar son los encargados de liderar el proyecto.

“Hace mes y medio nos decidimos a crear el logo, las páginas en Facebook e Instagram y generar contenido. Una de las principales razones era porque teníamos familiares que nos buscaban para que les ayudáramos a dar solución a algunos de sus problemas y por esta razón, vimos la necesidad de crear Psicocuc, una plataforma virtual que tiene como fin brindar servicios en distintos campos de la psicología para preservar la salud mental de las personas”, dijo Camilo Cornejo.

Lea También: Concejal de Cúcuta pide apoyo a Duque por combatir inseguridad

El integrante del grupo aseguró que, a raíz de la coyuntura actual, el estado emocional y mental de muchas personas se ha visto afectado debido a las preocupaciones, estrés y ansiedad que genera el confinamiento, la imposibilidad de salir a trabajar y generar recursos, así como también la falta de autocuidado y control personal para manejar el nuevo estilo de vida al que la sociedad debió acostumbrarse repentinamente.

“Desde que iniciamos hicimos un sondeo sobre los temas que a las personas les gustaría hablar y la mayoría se refirió a dos temas específicos y sobre los que más nos han buscado, que son cómo adaptarnos en la cuarentena y qué hacer para manejar la ansiedad”, mencionó Cornejo.

A través de las redes sociales, los profesionales encontraron un medio práctico y efectivo para poder compartir información sobre distintas áreas de la psicología como la clínica, educativa, jurídica, organizacional y social,con el objetivo de llegar a varios grupos poblacionales y ayudar a quienes lo necesiten desde distintos campos de acción.

Cornejo explicó que mantener en buen estado la salud mental, es tan importante como la salud física, ya que esta nos permite equilibrar lo que sentimos y pensamos y, sobre todo, para tener una buena convivencia.

 La meta de los jóvenes a futuro es realizar talleres, teleconsultas, 
voluntariados y poder vincularse con algunas empresas. 

Temas del Día