Escuchar este artículo

Cucuteños piden fumigar para exterminar zancudos

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Temen que aumenten los casos de dengue.

Debido a las lluvias de las últimas semanas, los cucuteños se encuentran preocupados porque la mayoría de estas aguas se están quedando estancadas en las calles de la ciudad, lo que estaría generando la proliferación de zancudos.

Le puede interesar: Casos de dengue van en aumento

La situación enciende las alarmas, pues podrían aumentar los casos de dengue, por lo que los habitantes les piden a las autoridades de salud que apliquen fumigaciones en los diferentes sectores de la ciudad para erradicar la situación.

“Como ha llovido en los últimos días, en las calles con huecos queda agua estancada y, por ejemplo, en las casas con patios grandes y sin techo la mayoría de gente siempre guarda es mugre o ‘potes’ destapados, lo que aumenta los riesgos, porque esos depósitos de agua sirven como criaderos para ese mosquito”, dijo Alba Gutiérrez, habitante de la comuna 10.

Según la información suministrada por el IDS (Instituto Departamental de Salud), Cúcuta es la ciudad del área metropolitana en donde más casos de dengue se presentan, seguida de Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia. 

Autoridades sanitarias piden a los ciudadanos cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, para de esta manera, evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y prevenir su picadura, ya que esta no solo puede producir dengue, sino otras enfermedades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas