Escuchar este artículo

Culminó la ruta de la socialización del Plan de Movilidad Sostenible

Se realizaron unos 25 talleres en los seis municipios.

El Plan de Movilidad Sostenible y Segura que contiene la estructuración del sistema estratégico de transporte público que se implementará en el Área Metropolitana de Cúcuta finalizó su ruta de socialización. 

En una etapa inicial de la formulación contó con la realización de 6.200 encuestas en los hogares del Área Metropolitana de Cúcuta, 600 encuestas de percepción de la movilidad a personas en condición de discapacidad y 8.600 encuestas a usuarios de los diferentes medios de transporte en los principales corredores del AMC. 

Asimismo, realizaron una jornada de encuestas a usuarios y conductores del servicio de transporte público individual a lo largo de una semana típica de movilidad en cerca de 7 puntos de concentración del servicio. 


Lea también: Seis ladrones no pudieron robarle $95 millones a un domiciliario


“Basados en esta información y la obtenida durante los encuentros con la comunidad, se estructuró un plan moderno y de calidad que prioriza al ciudadano y contribuye a su calidad de vida fomentando también el uso de medios de transporte sostenibles”, enfatizó Leonardo Vásquez, director de la consultoría Cal y Mayor Deloitte.

Durante los últimos dos meses se adelantó una gran ruta de socialización que contó con aproximadamente 25 talleres realizados en los seis municipios que conforman el área metropolitana de Cúcuta, con el fin de dar a conocer la formulación del Plan de Movilidad Sostenible y Segura, como resultado de una construcción participativa.  

La Alcaldía de Cúcuta invirtió más de 3.300 millones de pesos en la estructuración del proyecto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión