La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Del Sena a la profesionalización en la Unisimón
Se firmó un convenio que busca incentivar a los egresados del Sena a continuar sus estudios en los programas que oferta la Unisimón en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

La Universidad Simón Bolívar, a través de la oficina de Extensión y Servicios Externos,  firmó un convenio de cooperación académica con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con el objetivo de fortalecer los procesos de profesionalización universitaria en los técnicos profesionales y tecnólogos. 

El acuerdo  denominado  ‘cadena de formación’, busca incentivar a los egresados del Sena a  continuar sus estudios en uno de los programas académicos  que oferta la Unisimón en Cúcuta. 

“El Sena es una entidad que ha venido formando a las personas en las áreas que necesita el país,  con este convenio se da la oportunidad de que ellos puedan profesionalizarse de una carrera de pregrado mientras nosotros aprendemos de ellos” resaltó Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la Universidad Simón Bolívar.  

Los beneficiarios de este acuerdo, además de recibir un descuento del 20 por ciento en el proceso de matrícula, contarán con la homologación de las materias correspondiente a la carrera que mejor se relacione a los perfiles profesionales  de los estudiantes.

Lea además Unisimón, mejor ponencia en Bucaramanga

Yolanda Gallardo de Parada, directora académica y de autoevaluación de la universidad, explicó que este proceso interinstitucional aplica para todos los estudiantes y no se desmeritaría los saberes adquiridos anteriormente de ninguna forma.

“Si un estudiante terminó sus estudios de tecnología en un área relacionada a la administración como  es la administración hotelera o turística, entraría a un proceso de análisis  donde se  hace la homologación de las materias correspondientes al programa de administración de empresas  y se ubicaría en el semestre respectivo, para que posteriormente pueda seguir con su proceso de formación sin ningún problema”  destacó Gallardo.

Por su parte,  Carmen Galvis, directora regional del Sena,  dijo que este tipo de alianzas facilitaría la movilidad de los aprendices a la hora de ingresar a un establecimiento de educación superior. 

Temas del Día