La atención que reciben cucuteños por las Entidades Promotoras de Salud (EPS) está generando congestión en el servicio, según lo alertan los propios afiliados.
Son cientos de usuarios de la EPS Sanitas y Nueva EPS, quienes llevan horas haciendo extensas filas para poder reclamar sus medicamentos en el depósito de Audifarma, ubicado en la Avenida 0 con calle 15 de Cúcuta.
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Las quejas son constantes de los usuarios que en su mayoría, son personas de la tercera edad, quienes quedan a la intemperie.
Foto Orlando Carvajal / La Opinión
Además de las extensa fila que deben hacer, los usuarios se quejan que una vez llegan a la ventanilla para ser atendidos les dicen que no hay los medicamentos que solicitan.
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"El sistema de salud empeora cada día; reclamar un medicamento implica pasar un día haciendo fila, y ya no estamos en condiciones para tales travesías. Incluso llegamos sin la posibilidad de disfrutar de un momento de descanso, y al mediodía, nos encontramos con un flujo constante de personas debido al envío de muchas EPS, incrementando las colas", expresó una usuaria.
Según se conoció, esta problemática ha persistido por más de una semana, sin que la empresa responsable emita un pronunciamiento oficial. En días anteriores, la empresa asumió la responsabilidad que anteriormente tenía Cruz Verde en la entrega de medicamentos a los usuarios de Sanitas.
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