Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Julio 2018 - 10:08am

Desalojados de las casas en Valles del Rodeo

Las autoridades los sacaron del terreno que había sido invadido y está destinado para una cancha.

Alfredo Estévez / La Opinión
En la calle 33 entre avenida 41A y 41B de la invasión Valles del Rodeo se presentó el desalojo.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión

Este miércoles, con orden de desalojo en mano, llegó a la invasión Valles del Rodeo la inspectora Primera Civil de Policía, Nora Barrera, acompañada de varios hombres de la Policía Metropolitana (Mecuc). 

La misión de la funcionaria era desalojar 30 familias que estaban viviendo en 20 casas, las cuales fueron levantadas desde el 2015 en un terreno destinado para una cancha de fútbol en ese barrio, ubicado en el suroccidente de Cúcuta.

El proceso que se extendió toda la mañana, produjo caos entre quienes se resistían a ser sacados de ahí, por lo queel Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se hizo presente, pero después de la resistencia, los gritos, las suplicas por la tenencia de un techo, los familias de las 17 viviendas en madera y 3 construidas en ladrillo, decidieron salir por su cuenta.

“No tengo a dónde meter mis niños. La única opción era el salón comunal, pero la Policía me agarró fuerte y me sacó del pelo y no me dejaron. Sinceramente ese proyecto de la dichosa cancha lleva más de 15 años, eso es pura mentira, ahora es que lleguen y dejen minar esto de ‘venecos’,porque no tardaran nada en volver y meterse”, aseguróYolima Garzón, una invasora.

Para Martha Meneses Navarro, una anciana de 85 años, lo único que le quedó, fue llorar frente a las ruinas de lo que fue su casa por algún tiempo.

“No se pa’ dónde irme. No tengo nada. No sé qué será de mi, pensé que a lo mejor nos iban a ubicar a las personas mayores de edad, pero nos toca es sacar todo para la calle”, dijo la abuela.

Le puede interesar Denuncian que desalojo de 80 familias en Villa del Rosario fue arbitrario

Aunque en el sitio del procedimiento estaban presentes representantes de la Defensoría, Personería y funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, no ofrecieron declaraciones a este medio de comunicación.

Sin embargo, la Inspectora Primera Civil de Policía, se refirió a lo sucedido,“este es un proceso que se inicio en 2015 con la solicitud de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, que solicitó ese lote porque estaba pedido por la comunidad para una cancha multifuncional. Ellos (las familias invasoras) llegaron en 2015 y se les notificó de lo que estaban realizando, por lo que luego se hizo la resolución, se les notifico y ahora ya se encuentra debidamente ejecutoriada y aunque interpusieron recurso de reposición, no pudieron hacer nada pues se trata de un espacio público”, dijo Barrera.

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, aseguró que, “la administración municipal ganó dos tutelas en primera y segunda instancia. Teníamos quejas presentadas por la comunidad debido al abandono de algunas viviendas,que generaban focos de inseguridad, además, algunos lugares eran utilizados para el consumo de sustancias psicoactivas”.

Añadió: “estamos recuperando los predios que son del municipio y las áreas de cesión que están siendo invadidas. En este caso, se va a cercar el predio que corresponde a 10metros cuadrados y se prestará vigilancia para que nuevamente no sea invadido”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Refuerzan seguridad por partido del Cúcuta

1.400 policías estarán desplegados dentro y fuera del estadio General Santander.

Cortesía
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó y será baja "varias semanas"

El colombiano del Bayern Múnich sufrió una lesión de ligamentos externos en su pierna izquierda.

Tomada de Twitter @jamesdrodriguez
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU falla a favor de exministro Felipe Arias

Así lo decidió el comité de DD.HH. tras las violaciones a sus derechos fundamentales en Estados Unidos.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Cerca de cuatro millones de personas padecen diabetes en Colombia

Esta enfermedad causó 1,5 millones de muertes en 2012.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Mensaje de Uribe a los congresistas de FARC

En la plenaria del Senado se discutía sobre la creación de 16 circunscripciones de paz para las víctimas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Theresa May presenta acuerdo de Brexit

Deberá superar las fuertes divisiones del ejecutivo antes de enfrentar la prueba de fuego del parlamento.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Buscan cuerpos en tierra arrasada por incendios

Según los organismos de socorro, la cifra de muertos en Paradise aumenta a 50. 

AFP
Cúcuta
Artículo

Palmarito: amparan los derechos ambientales

Sentencia blinda intervención, aunque el temor por la fragilidad de los ecosistemas, y sobre todo del agua, sigue latente.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Creada base de datos única para inmigrantes

Un plan que busca tener la información exacta de los venezolanos con la idea de normalizar su estatus migratorio.

Archivo
Región
Artículo

En Cácota 125 mujeres se capacitaron en modistería

Aprendieron sobre confección de pantalones, ropa femenina y deportiva.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.