Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Julio 2018 - 10:08am

Desalojados de las casas en Valles del Rodeo

Las autoridades los sacaron del terreno que había sido invadido y está destinado para una cancha.

Alfredo Estévez / La Opinión
En la calle 33 entre avenida 41A y 41B de la invasión Valles del Rodeo se presentó el desalojo.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión

Este miércoles, con orden de desalojo en mano, llegó a la invasión Valles del Rodeo la inspectora Primera Civil de Policía, Nora Barrera, acompañada de varios hombres de la Policía Metropolitana (Mecuc). 

La misión de la funcionaria era desalojar 30 familias que estaban viviendo en 20 casas, las cuales fueron levantadas desde el 2015 en un terreno destinado para una cancha de fútbol en ese barrio, ubicado en el suroccidente de Cúcuta.

El proceso que se extendió toda la mañana, produjo caos entre quienes se resistían a ser sacados de ahí, por lo queel Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se hizo presente, pero después de la resistencia, los gritos, las suplicas por la tenencia de un techo, los familias de las 17 viviendas en madera y 3 construidas en ladrillo, decidieron salir por su cuenta.

“No tengo a dónde meter mis niños. La única opción era el salón comunal, pero la Policía me agarró fuerte y me sacó del pelo y no me dejaron. Sinceramente ese proyecto de la dichosa cancha lleva más de 15 años, eso es pura mentira, ahora es que lleguen y dejen minar esto de ‘venecos’,porque no tardaran nada en volver y meterse”, aseguróYolima Garzón, una invasora.

Para Martha Meneses Navarro, una anciana de 85 años, lo único que le quedó, fue llorar frente a las ruinas de lo que fue su casa por algún tiempo.

“No se pa’ dónde irme. No tengo nada. No sé qué será de mi, pensé que a lo mejor nos iban a ubicar a las personas mayores de edad, pero nos toca es sacar todo para la calle”, dijo la abuela.

Le puede interesar Denuncian que desalojo de 80 familias en Villa del Rosario fue arbitrario

Aunque en el sitio del procedimiento estaban presentes representantes de la Defensoría, Personería y funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, no ofrecieron declaraciones a este medio de comunicación.

Sin embargo, la Inspectora Primera Civil de Policía, se refirió a lo sucedido,“este es un proceso que se inicio en 2015 con la solicitud de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, que solicitó ese lote porque estaba pedido por la comunidad para una cancha multifuncional. Ellos (las familias invasoras) llegaron en 2015 y se les notificó de lo que estaban realizando, por lo que luego se hizo la resolución, se les notifico y ahora ya se encuentra debidamente ejecutoriada y aunque interpusieron recurso de reposición, no pudieron hacer nada pues se trata de un espacio público”, dijo Barrera.

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, aseguró que, “la administración municipal ganó dos tutelas en primera y segunda instancia. Teníamos quejas presentadas por la comunidad debido al abandono de algunas viviendas,que generaban focos de inseguridad, además, algunos lugares eran utilizados para el consumo de sustancias psicoactivas”.

Añadió: “estamos recuperando los predios que son del municipio y las áreas de cesión que están siendo invadidas. En este caso, se va a cercar el predio que corresponde a 10metros cuadrados y se prestará vigilancia para que nuevamente no sea invadido”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Aventurera murió mientras se tomaba una foto

La escaladora taiwanesa Gigi Wu se dio a conocer por fotografiarse en bikini en la cima de las montañas.

Tomada de Facebook
Fútbol
Artículo

Desaparece el avión en el que volaba el futbolista Emiliano Sala

El argentino iba a ser presentado este martes como jugador del club Cardiff City. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

65 muertos tras ataque talibán contra base militar en Afganistán

El atentado fue perpetrado con un vehículo del Ejército robado y cargado de explosivos.

AFP
Judicial
Artículo

Cayó en Cúcuta hombre buscado por abusar de niña

El sindicado de 50 años tenía orden de captura por la presunta acción contra una menor de 14 años.

Policía Nacional
Publicidad
Colombia
Artículo

Expresidente Santos se suma al grupo de los Elders

La organización, fundada por Mandela, es reconocida por promover la paz y los derechos humanos.

AFP
Venezuela
Artículo

Protestas contra Maduro se extiende hasta la madrugada en zonas de Caracas

Unas 30 manifestaciones de calle registró el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sustituyen pena de cárcel a Cristiano, por fraude fiscal en España

El futbolista portugués no tendrá que pagar los dos años de prisión, pero sí una multa de 365.000 euros.

AFP
Colombia
Artículo

Brasileño comenzó a contar detalles del caso Odebrecht

El brasileño se refirió a la demanda de enero de 2017 contra de Gabriel García Morales, entonces viceministro de Transporte.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia solicita a Venezuela una respuesta sobre presencia del Eln

Jefes de la guerrilla se refugian allá; en ocasiones entran a Colombia para cometer atentados y se regresan, según las autoridades.

Colprensa
Colombia
Artículo

Llaman a 31 exjefes de las Farc a versión ante la JEP

Los interrogatorios a los exintegrantes de la desmovilizada guerrilla se convocarán entre el 14 de febrero y el 27 de mayo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.