La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Desde las aulas se fortalecen los lazos familiares en Cúcuta
La iniciativa 'Familias fuertes, amor y límites' va dirigida a estudiantes de entre 10 y 14 años.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Octubre de 2017

En el colegio Simón Bolívar del barrio San Martín comenzó el programa 'Familias fuertes, amor y límites', que están desarrollando Imsalud y la Corporación Viviendo y que busca llegar a los estudiantes y que estos fortalezcan los vínculos intrafamiliares.

Las actividades van dirigidas a estudiantes de entre 10 y 14 años, edades en las que se ha identificado que se pierden o se debilitan estos vínculos.

Están convencidos de que si fortalecen estos aspectos, la convivencia escolar mejorará. 

Lea además 23 niños fueron llevados a hogar de paso de Cúcuta

Dentro de las actividades se han identificado pautas para tener una buena comunicación entre padres e hijos, pues la falta de esta es una de las principales causa de problemas familiares.

Esta estrategia familiar será llevada a otros colegios de la ciudad, para lograr impactar a la mayor cantidad de personas posibles y que estas a su vez repliquen lo aprendido y se pueda mejorar en estos aspectos.

Tras la culminación de estos talleres, tanto estudiantes como papás recibieron un diploma que los certifica como capaces de no dejar perder esos vínculos familiares. Además les entregaron una cartuchera con implemente escolares.

Tanto padres como maestros celebraron la iniciativa pues el colegio asegura que cuando los estudiantes tienen problema en los colegios, en la mayoría de los casa reflejan una situación que están viviendo al interior de la familia.

Este viernes se desarrollarán una nueva jornada de esta estrategia. Esta vez será en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

El sábado la actividad se desarrollará en el colegio Andrés Bello del barrio Sevilla  y el lunes llegarán hasta el colegio Julio Pérez Ferrero del barrio Cundinamarca.

Desde ahora, los papás, los hijos y los colegios adquierieron el compromiso de seguir fortaleciendo estos lazos familiares para que se vea reflejado en el rendimiento académico.

Así mismo la alcaldía se comprometio llevar estas campañas educativas a todos los colegios de la ciudad.

Temas del Día