La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El servicio se ha normalizado: Cens tras fallas de luz en la madrugada
La situación afectó a 110 mil usuarios. En algunos sectores tardó una hora en restablecerse la electricidad.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Mayo de 2019

Durante la madrugada de este lunes, en dos ocasiones se interrumpió el servicio de electricidad, por un problema en subestación San Mateo, situación que afectó a 110 mil usuarios en Cúcuta, Villa del Rosario y LosPatios.

En algunos sectores, el servicio tardó una hora o más en ser restablecido. Según algunos usuarios, la primera falla duró de entre 5 y 10 minutos. Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens) Grupo EPM informó que “el servicio se ha normalizado”.

Durante un balance entregado por Carlos Eduardo Solano Quintero, subgerente de Subestaciones y Líneas de Cens, se señaló que profesionales investigan lo ocurrido para determinar los motivos de los problemas eléctricos.

Solano manifestó que los usuarios de la Subestación San Mateo son atendidos a través de 18 alimentadores y que las fallas pudieron haber estado relacionadas con uno de los alimentadores del barrio Caobos, en Cúcuta.

Añadió que, una vez surgido el problema, la empresa activó el plan de contingencia y que reanudaron el servicio por medio de otras subestaciones como Belén, Ínsula y Sevilla. 

“En los primeros 10 minutos restablecimos el primer usuario… Entre el momento de la falla y el momento de normalización, el último usuario que conectamos lo hicimos cerca de una hora y 40 minutos más tarde”.

El subgerente de Subestaciones de Cens agregó que en la Subestación San Mateo “no pasó absolutamente nada que haya dejado consecuencias” y que tras la evaluación preliminar de la situación, los técnicos dieron un parte de “tranquilidad”.

Carlos Eduardo Solano ofreció disculpas a los usuarios y reiteró el compromiso de Centrales Eléctricas de ofrecer cada día un mejor servicio.

Este fue el balance de Cens:

Temas del Día