Escuchar este artículo

En barrio Popular todas las calles están dañadas, dicen los residentes

La comunidad de barrio Popular exige el mantenimiento general de las vías del sector.

La comunidad del barrio Popular, en Cúcuta, denuncia demoras en la pavimentación de sus calles que según señalan, están en completo deterioro desde hace varios años. Los líderes comunales del sector, aseguran haber instaurado las respectivas solicitudes de mantenimiento vial y aunque les han dicho que su barrio ya se encuentra en lista para los respectivos trabajos por parte de la Secretaría de Infraestructura, hasta el momento no han visto señales de ninguna intervención.

“Estas calles son arterias principales porque estamos frente del Palacio de Justicia. Vienen carros del centro, de San Luis, esto es una frontera grande por donde pasan carros de diferentes partes. Incluso camiones y buses desde la terminal pasan por estas calles. Parte de Ceiba y barrio Popular son los más afectados”, dijo Fabiola Villamizar Galvis, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Popular. 


Lea también: El Parque Playa tendrá zona gastronómica


 

 

Piden priorización

Los vecinos del sector señalan que se han unido para tapar con cemento las calles averiadas, sin embargo son enfáticos al decir que son arreglos temporales y que la afectación requiere un trabajo de recuperación vial más profundo. El alto flujo vehicular sumado a la falta de mantenimiento de las vías, ha generado el malestar y la preocupación de los habitantes. 


Le puede interesar: Alcaldía mejoró respuesta ciudadana por Ventanilla Única


De acuerdo con la líder comunal, la situación se ha venido poniendo en conocimiento de la administración municipal y se encuentran a la espera de respuesta para las intervenciones solicitadas. “Yo estoy pidiendo el arreglo de todas las vías del sector, porque todas están en mal estado. Yo no quiero que arreglen solo una calle, el arreglo debe ser general porque los carros pasan por todas las calles.”, añadió Villamizar. 


Encuentre aquí: Uso del tapabocas debe continuar en las aulas de clase


 

Mantenimiento

En comunicación con la Secretaría de Infraestructura, la entidad señaló que efectivamente, se tiene prevista la respectiva intervención en el barrio Popular a través de su iniciativa Ruta del Asfalto. De la misma manera, piden a la comunidad de la ciudad tener en cuenta que los trabajos que se están realizando corresponden a obras de mantenimiento, más no rehabilitaciones. La diferencia radica en que el mantenimiento es tapar la mayoría de huecos posibles en la ciudad, mientras que la rehabilitación es cuando se requiere recuperación de la vía completa. De acuerdo con la entidad, el objetivo es optimizar los recursos ya que una rehabilitación requiere de mayor inversión.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión