La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En buses en mal estado transportan a niños de la zona rural de Cúcuta
El pasado martes se presentó un accidente en la carretera La Represa-Buena Esperanza.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Los buses que movilizan los estudiantes del sector rural de Cúcuta no están aptos para esta misión, denunciaron ediles campesinos que pidieron a las autoridades intervenir para evitar una tragedia de grandes consecuencias.

La advertencia de los dirigentes comunales se produjo tras el accidente que se presentó el pasado martes en la carretera La Represa-Buena Esperanza, al colisionar un bus repleto de estudiantes con una motocicleta que transportaba combustible de contrabando. En el hecho resultó gravemente herido el motociclista.

Según Ever Lizandro Ríos, edil de Buena Esperanza, el bus siniestrado, además de tener las llantas lisas, también presentaba fallas de frenos, lo cual expone al peligro la vida de los escolares que se movilizan en él.

Esta situación, según denunció el dirigente comunal, fue puesta en conocimiento días atrás a la Secretaría de Educación de Cúcuta, para que se oficiara a Tránsito del municipio una revisión a fondo del estado de los dos buses que prestan el servicio escolar en el sector rural, “pero nunca se cumplió”.

Le puede interesar Plan alimentario y transporte escolar afectados por niños de Venezuela

Los estudiantes se van a la escuela en esos buses son de las veredas Los Reyes, La Susanita, El Plomo Londres, del corregimiento de Buena Esperanza.

“Se imagina la tragedia que se hubiera presentado en ese choque si la motocicleta llevara gasolina en lugar de acpm, como ayer”, se preguntó Ríos.

El edil denunció que cuando acudió al sitio del accidente del pasado martes, los escolares permanecían a bordo del vehículo y con las puertas cerradas, y no hubo nadie que los evacuara a sitio seguro.

Los papás de los escolares reiteraron que el estado de los buses es deplorable y responsabilizaron a la alcaldía de cualquier tragedia que se presente con sus hijos. “Los buses ya cumplieron su ciclo de vida útil y, sin embargo, la alcaldía los contrata para que transporte a nuestros hijos”, denunció Ríos.

Temas del Día