Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Abril 2019 - 5:15am

En Cuatro Vientos aún falta comprar predios

El proyecto requiere la adquisición de cuatro terrenos en la zona que se va intervenir.

Mario Caicedo / La Opinión
Los trabajos de la intersección vial Cuatro Vientos comenzaron pero aún no termina de verse la nueva calzada. En esta zona se está removiendo el terreno para levantar la nueva vía, que contempla la primera etapa.
/ Foto: Mario Caicedo / La Opinión

La construcción de la intersección vial Cuatro Vientos requiere la adquisición de cuatro predios en el terreno que se va intervenir.

Aún la Alcaldía de Cúcuta está en plena gestión predial, a pesar que ya los trabajos arrancaron. Lo ideal sería que estas discusiones comenzaran una vez concebido y aprobado el proyecto, porque esto incide en el avance o retraso de la obra.

El primero de los predios que requiere la obra es una zona del parqueadero del Hotel Bolívar. Sobre este espacio la semana pasada el municipio sostuvo una reunión con la gerencia del hotel, y según explicó el secretario general, Hugo Márquez, existen dos posibilidades: el permiso de intervención temporal y la adquisición predial. 

“Estamos con el tema de los avalúos, para plantear la oferta bajo el marco normativo legal. Los propietarios del hotel han estado en plena disposición”, dijo.

Este predio y el segundo, ubicado en la misma línea del andén del hotel, es el esquinero El Cenadero de donde la obra necesita unos 27 metros para darle continuidad a la nueva calzada.

Detalló que viene en ese mismo andén una recuperación del espacio público, porque los comerciantes formales de la zona se tomaron algunas áreas. Esto será llevado por la secretaría de Gobierno. 

Estos dos predios corresponden a la primera etapa del proyecto, que tiene contemplada la construcción de la nueva calzada.

Los otros dos predios son la panadería Cuatro Vientos y una zona del centro comercial Navarro. Sobre la panadería Márquez explicó que se trata de una sucesión, y que el municipio ha contactado a los integrantes de la familia para llegar a un acuerdo basado en lo que indique el avalúo.

 Ambos son para ampliar la vía en la parque oriental de la obra, es decir, para la ejecución de la segunda y tercera etapa de la obra, donde se tiene previsto comenzar a pilotear para la construcción del puente, de 115 metros de longitud.

El proyecto está concebido así: la construcción de un puente vehicular sobre la avenida Demetrio Mendoza, una calzada paralela entre la avenida Diagonal Santander y la calle 20, y una serie de cruces viales debajo de la nueva estructura.

La obra fue contemplada para 14 meses de ejecución, de los cuales los primeros tres meses se utilizaron para la elaboración de los diseños finales. 

Ya han transcurrido cinco meses, incluyendo los tres de los diseños, es decir, que solo quedan nueve meses para concluirla. Los expertos han asegurado que imposible terminar esta obra en tan corto tiempo.

Lea también En Cuatro Vientos habrá puente y calzada paralela

Quitar el puente


 
El puente peatonal blanco que atraviesa la avenida Demetrio Mendoza está siendo  desmontado. Según explicó el secretario General, Hugo Márquez, la estructura será llevada hasta Unicentro, donde será reubicado por un tema de movilidad sobre la avenida Los Libertadores.

Aseguró que desconoce cuál fue el convenio que hizo el municipio para el mantenimiento de la estructura. Pero la misma se encuentra en proceso de desmonte desde la semana pasada, y está fuera de uso.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que frente al colegio Misael Pastrana Borrero se construirá otro puente que prestará servicio directamente a los estudiantes de la institución educativa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Murió Lucero Gómez, del elenco de ‘Sábados Felices’

La actriz, quien tenía 63 años, falleció tras ser operada de una hernia umbilical.

Caracol TV
Política
Artículo

Cortocircuito | Sin sueldos

Ante los estragos de la pandemia de coronavirus, los congresistas bien pueden renunciar a los sueldos del primer semestre.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Repetir novelas para sobrellevar la cuarentena

Vuelven a RCN ‘El Cacique de la Junta’ y ‘Amor Sincero’, historias sobre Diomedes Díaz y Marbelle.

Archivo
Mundo
Artículo

Las pandemias más letales que azotaron a la humanidad

Han arrinconado al mundo y lo han puesto patas arriba como nos tiene hoy el temible nuevo coronavirus.

Wikipedia
Publicidad
Cultura
Artículo

Semana Santa por la TV por la pandemia

Los canales Caracol y RCN transmiten en directo las distintas actividades religiosas.

Archivo
Frontera
Artículo

En Táchira transcurren los días entre cuarentena y apagones

Las caídas en el fluido eléctrico afectan además los servicios de telefonía e internet.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

El suplicio de los venezolanos por agua y combustible

Debido a la pandemia de coronavirus, el país vecino también ordenó una cuarentena nacional.

AFP
Economía
Artículo

Trajadores por cuenta propia, los más afectados por la COVID-19

Cúcuta tiene 335.000 personas empleadas, 74.000 sin empleo y 274.000 inactivas.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Un millón 825 mil venezolanos estarían radicados en Colombia

Después de Bogotá, Norte de Santander es la segunda zona con más inmigrantes, con más de 204.000.

Archivo
Cúcuta
Artículo

El coronavirus está cambiando la vida de la sociedad: secretario de Gobierno

Aún quedan indisciplinados, señaló Francisco Cuadros sobre el comportamiento ciudadano en Cúcuta.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.