La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta habrá día de limpieza
La iniciativa es liderada por la Cámara Junior Internacional. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Agosto de 2018

El próximo 15 de septiembre, Cúcuta se sumará al día mundial de la limpieza que, en la ciudad, lidera la Cámara Junior Internacional, y a la que ya se suman ambientalistas, empresas de aseo, Corponor, el Imrd, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (Cun), entre otras entidades, que buscan voluntarios para la jornada.

Actualmente, se tienen identificados varios puntos críticos en la ciudad, pero las zonas más preocupantes son el canal Bogotá y el río Pamplonita, según expresó Juan Pablo López, líder del evento.

Lea también Jornada de limpieza al río Pamplonita en el Día Mundial del Agua

La meta del encuentro es sumar unas cinco mil personas, que se ocuparán de recolectar los desechos, que luego serán separados, con miras a generar conciencia y marcar un primer paso para que el reciclaje y la protección ambiental sean un hábito.

Los interesados en participar de la actividad podrán inscribirse en la página web: www.vamosahacerlo.co, y también tendrán la opción de descargar la aplicación World Cleanup App, con la que se pueden mapear los sitios en los que se halle basura, compartir fotos, y buscar soluciones, no solo para esta campaña, sino de forma permanente.

Actualmente, Cúcuta genera unas 200 mil toneladas de basura, de las cuales solo se recicla el 11 por ciento.

Temas del Día