La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En el barrio Trigal del Norte en Cúcuta llevan 20 años esperando el arreglo de una cancha
300 niños entrenan en el escenario deportivo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Abril de 2024

Con el paso de los años, una problemática se acentuó en Trigal del Norte, uno de los barrios de la Comuna 6 de Cúcuta, afectando a la recreación y el deporte en la zona.

Se debe al deterioro de la cancha principal del barrio, ubicada en la avenida 2 entre calles 7 y 8, que perjudica a los 300 niños que entrenan fútbol todos los días y también a gran parte de los residentes.

El estado de la cancha

La ‘Cancha del Pilón’ como se le conoce en el barrio, fue construida por la comunidad hace 20 años, para incentivar en los jóvenes la pasión por el fútbol, además de alejarlos de los malos caminos, pero por la mala infraestructura, ya la cancha no se usa como antes.

Actualmente, el escenario deportivo se encuentra en pésimo estado, pues le faltan de muros y las cercas laterales, además de unos filtros subterráneos que succionen el agua cuando llueve.

Esta última necesidad ha hecho perder el incentivo en la comunidad, en torno a practicar cualquier actividad física. Rocío Fernández, residente del sector, indicó que cuando llueve muy pocas personas salen a trotar en las mañanas, “porque la cancha está inundada completamente”.

Jorge Cuervo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), fue crítico al informar que ya ha pasado derechos de petición a la Secretaría de Infraestructura y al Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), solicitando el enmallado de la cancha, pero “se pasan la pelota unos a otros y nadie atiende el problema”. 


Infórmese aquí: El ocaso del ‘imperio’ del polvo blanco en el Catatumbo


 

El mantenimiento de la cancha fue una de las necesidades que el líder comunal le manifestó al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, en el marco de los encuentros ciudadanos para el Plan de Desarrollo, así como la recuperación del estado de la malla vial.

Si bien toda la comunidad ha estado pendiente del cuidado del escenario, Geovanny Gómez, residente de la zona, es quien ha gestionado las pocas mejoras del campo deportivo, pues de la mano de Gómez se le instalaron postes de luz a los extremos.

También, él es quien realiza las gestiones para el mantenimiento de zonas verdes y se encarga de la limpieza y las demarcaciones de la cancha, a través las donaciones de la comunidad.

No le compete a nadie

Al ser consultado sobre la situación, desde la Secretaría de Infraestructura expresaron que ese tipo de problemáticas le corresponden al IMRD, pero la entidad informó que la cancha todavía no ha sido entregada a ese despacho, así que el ente encargado del escenario es la Secretaría de Planeación.

Pese a los intentos de La Opinión por comunicarse con la Secretaría de Planeación Municipal, para conocer si habrá algún mantenimiento, al cierre de esta edición no hubo respuesta alguna.

Redacción: Nicolás Mojica


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día