Escuchar este artículo

Estudiantes aprenden a reciclar y lo replican en sus casas

Jueves, 7 de Abril de 2022
Niños aprenden en los colegios a reciclar y difunden el conocimiento en sus casas.

A causa de las constantes problemáticas que se presentan en los diferentes barrios de la ciudad con respecto al mal uso de los desechos sólido, la Alcaldía de Cúcuta decidió implementar una estrategia.

Con “Separemos, Cúcuta más verde”, se espera generar cambios dentro de los hogares para que aprendan a manejar los elementos de desuso y los residuos sólidos.

El equipo de la Red Municipal de Lectura y Escritura, desarrolló una charla sobre la contaminación y cómo mitigarla. Esta metodología va acompañada de una serie de talleres que involucran al público de una forma sencilla, creativa e innovadora.

Marcela Rodríguez Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), señaló que, en varias zonas del municipio ya se ha puesto en práctica la correcta separación de residuos sólidos, lo cual ha llevado a generar más aceptación en algunas jornadas.

Así mismo, botellitas con amor es una prueba piloto de la Alcaldía inicialmente con tres colegios, que busca que los niños reciclen envolturas de plástico en una botella para transformar estos elementos con ayuda de la organización Reciklados, quien se encargará de darle el debido tratamiento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda