Escuchar este artículo

Estudiantes de la UFPS piden explicación sobre administración de recursos

Jueves, 24 de Octubre de 2019
Centenares de alumnos bloquearon la sede administrativa de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Con pupitres, cerca de 300 estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), bloquearon este jueves la entrada de la torre administrativa.

Le exigían al rector, Héctor Parra, y demás directivas de la universidad una solución a la cancelación de la oferta académica de los programas trabajo social, ingeniería industrial, en riesgo de perder su registro calificado, e ingeniería mecánica (inactiva ante el Ministerio de Educación Nacional).

Los estudiantes pedían además una explicación sobre la administración de los recursos.

Lea además Plantón de estudiantes en la UFPS

“El motivo de este plantón pacífico es porque las directivas no asistieron a la asamblea que se tenía prevista frente a la entrada principal de la Ufps, por lo que si Héctor Parra no va a nosotros, llegamos frente a su oficina”, indicó uno de los manifestantes que pidió anonimato, por temor a represalias. “El cupo del comedor universitario es de unos 600 almuerzos y pedimos que se amplíe”, agregó.

Los estudiantes redactaron un pliego con más de 18 peticiones para negociar con las directivas de la UFPS y llegar a una solución.

Le puede interesar Piden nueva sentencia de fondo en caso del rector de la UFPS

Por otra parte, las directivas explicaron no les enviaron formalmente la invitación a la asamblea, y  se comprometieron con los  estudiantes a reunirse en consejo académico para  negociar con el movimiento estudiantil.  

Durante la jornada se registró una explosión en el baño de mujeres del segundo piso del Bloque S y se evacuó el Edificio G, de forma preventiva por una   caja sospechosa ubicada en el baño de este bloque. 

Image
La opinión
La Opinión