Escuchar este artículo

Estudiantes del Daniel Jordán le cumplieron a 'Botellitas con amor'

Miércoles, 11 de Mayo de 2022
La campaña enseña a los escolares a separar residuos plásticos.

Entre música y actividades lúdicas, los estudiantes de la institución educativa Presbítero Daniel Jordán participaron de la jornada de cierre de la campaña "Botellitas con Amor", liderada por la Alcaldía de Cúcuta y Reciklados.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


En esta oportunidad se logró reunir más de 800 botellas con empaques de plástico, las cuales se entregaron a la organización Reciklados, encargada de transformar este material y de otorgar diferentes compensaciones a la institución por este material, al igual que la alcaldía y otros aliados.

"Botellitas con amor es una campaña que busca enseñarle a los estudiantes a separar empaques de plástico a través de un envase también plástico. Este material se emplea para elaborar elementos de madera plástica", aseguró el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez 

La estrategia se llevó a cabo inicialmente con dos colegios: Mercedes Ábrego y Daniel Jordán, pero se proyecta implementar con otras instituciones. Contó con el apoyo de Veolia.


Lea Aquí: Taxistas anuncian ‘hora cero’ por seis vehículos incinerados


Óscar Antonio Durán Ramírez, rector institución educativa Presbítero Daniel Jordán, indicó que “me parece una valiosa iniciativa porque así se crea la cultura de reciclaje. Somos una institución que se preocupa por el medio ambiente, tenemos nuestras estrategias que son promovidas a través del PRAE. Es importante que tomemos conciencia del daño que le hemos hecho al planeta".  

Agregó que estas actividades se deben llevar a cabo en todos los niveles educativos, porque la cultura ambiental es responsabilidad de todos, por lo que debe mantenerse en los diferentes espacios educativos.
Marcela Rodríguez Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), indicó que esta campaña hace parte de las acciones en pro del medio ambiente coordinadas desde el Plan de Gestión de Residuos Sólidas (PGIRS) y el proyecto de economía circular que se lidera desde la Alcaldía de Cúcuta.


Lea además: Después de 3 meses de clases, en Cúcuta arrancó el PAE


"El reto es que todos nos convirtamos en aliados del medio ambiente y nos sumemos a este tipo de acciones", apuntó Rodríguez Camacho
Días atrás, la sede Teresa Guash de la institución educativa Presbítero Daniel Jordán había dado su aporte con cerca de 300 botellitas llenas de empaques de plásticos, en la que participaron estudiantes entre 5 y 11 años, quienes a su vez se comprometieron a mantener esta práctica en su colegio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda