Escuchar este artículo

Fiscalía imputó cargos exsecretaria de Salud de Cúcuta, funcionarios y contratista

Sábado, 12 de Septiembre de 2020
La razón, un contrato de compra de insumos médicos y elementos quirúrgicos, para combatir la COVID-19.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a tres exfuncionarios de la Alcaldía de Cúcuta y un contratista, por presuntas irregularidades en la compra de unos insumos para tratar el coronavirus.

Ante juez de garantías, la Fiscalía presentó a cuatro personas, como posibles culpables de la celebración irregular de un contrato para abastecer a los centros hospitalarios de la ciudad con elementos médicos para tratar la COVID-19.

Le puede interesar:

Confirman suspensión provisional a secretaria de Salud de Cúcuta

Los implicados en este caso son: la exsecretaria de Salud de Cúcuta, María Constanza Arteaga; dos exfuncionarios de la misma entidad, Elberto Meza Mora y Gely Paola Torres Garibello; y al contratista, José Nicolás Alvarado Meza. 

La Fiscalía publicó en sus redes el documento, donde se exponen las irregularidades investigadas. Los procesados no aceptaron los cargos.

Uno de los argumentos expuestos por el ente judicial se encuentra que en el contrato 543 del 16 de abril de 2020, el señor Elberto habría favorecido a su familiar, el contratista José Nicolás, para que ganara la convocatoria.

Lea además: 

El contrato que llevó a la suspensión de la secretaria de Salud de CúcutaAdemás expuso que Gely Paola habría realizado el análisis financiero de las propuestas comerciales, para favorecer a Alvarado. En el documento también se afirma que estas actuaciones habría sido avaladas por Arteaga quien fungía como secretaria de Salud municipal.

La Fiscalía también reveló que los implicados habrían suscrito un otrosí para reajustar los precios de los productos que no tenían IVA, y que estaban en el contrato original.

Lea aquí el documento:

Image
Web la Opinión
Web La Opinión