Escuchar este artículo

Fuerte despliegue policial en comunas 1, 6 y 7 de Cúcuta

Martes, 15 de Mayo de 2018
600 uniformados se tomaron los distintos barrios durante el puente festivo, dejando seis capturados.

Durante tres días, en medio del puente festivo por la fiesta Ascensión del Señor, 600 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrollaron un plan especial para el fortalecimiento de la seguridad en la zona céntrica de esta ciudad.

De acuerdo con la institución, las acciones de control y patrullaje se concentraron en el centro, la ciudadela Juan Atalaya y en los diversos barrios de las comunas 1, 6 y 7, para contrarrestar los delitos de impacto como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades, el tráfico de drogas, las riñas, las lesiones personales y el porte ilegal de armas de fuego.

El dispositivo arrojó como resultado la identificación, a través del sistema Morforad, de unos 1.500 ciudadanos y cuatro capturados en flagrancia por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, extorsión y hurto.

Lea además Atrapado tras robar a mano armada

En medio del plan de seguridad, también quedó bajo arresto Jesús Andrey Molina Romero, más conocido como ‘Mono Molina’, quien tenía orden de captura por homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

“Fueron incautadas 12 armas blancas, 80 gramos de bazuco y 100 gramos de marihuana, a dos de los capturados al momento de practicarle un registro les fue hallado en bolsas plásticas dosis de base de cocaína, bazuco y marihuana”, detalló la Policía.

Agregó que el barrio Doña Ceci detuvieron a un hombre de 20 años por el delito de extorsión, quien, de acuerdo con la denuncia de la víctima, venía exigiendo dinero a través de visitas a una venta de celulares. El delincuente pedía entre 10 mil y 20 mil pesos diarios. 

Los agentes, igualmente entre el viernes y este lunes, desarrollaron los controles 50 comercios nocturnos abiertos al público. Cuatro establecimientos fueron suspendidos temporalmente en El Callejón y Ospina Pérez por no contar con la documentación requerida por las normas.

Le puede interesar En Belisario capturaron a un hombre buscado por tres delitos

Otros de los resultados de la Mecuc es que 14 venezolanos, que se encontraban de forma irregular, fueron dejados a disposición de Migración Colombia. El plan de seguridad también se extendió a las comunas 9 y 10 de Cúcuta.

De este fuerte despliegue hicieron parte el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Carabineros, Fuerza Disponible y el Grupo de Operaciones Especiales.

La Policía informó que, en conjunto con la Alcaldía, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las Inspecciones, continuará con las acciones necesarias para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Image
La opinión
La Opinión