La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Futbolistas se unen para llevar mercados a 100 familias de Cúcuta
Con la ‘Gran Donatón’, los organizadores recolectan camisas y gorras de glorias deportivas, para subastarlas por alimentos.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 7 de Mayo de 2020

En medio de la pandemia de coronavirus siguen surgiendo en Cúcuta iniciativas de solidaridad con aquellos que han sido gravemente afectados por el aislamiento social obligatorio, para frenar su propagación. Una de esas campañas nació de tres futbolistas de Cúcuta.

Miguel Eduardo Mandón, Johan Botello y ‘Chiqui’ Figueroa lideran la ‘Gran Donatón’, actividad que arrancó el 25 de mayo y está previsto que finalice este fin de semana con la subasta de vestimentas de glorias del balompié de Norte de Santander, que han estado recolectando, por mercados.

Mandón señaló que desde la noche de este jueves, y hasta el domingo, a través de las redes sociales, estarán cambiando las prendas por alimentos. La meta en beneficiar a 100 familias necesitadas.

“Esto surgió con los amigos deportistas, activos y que ya no juegan, quienes han estado en distintos clubes clubes de la ciudad y de Colombia. Convocamos a los futbolistas profesionales y amateurs a unirse a esta ‘Gran Donatón’ para tenderle la mano a quienes por culpa de esta pandemia de COVID-19 no han podido trabajar y tener el sustento”, expresó.

El deportista agregó que se trata de una iniciativa sin padrinos políticos que busca dejar un mensaje: “todos podemos ayudar, sin importar que no conozcamos a la persona que lo requiere”. 

Miguel Eduardo Mandón manifestó que no van a recibir dinero, solo víveres. “La iniciativa se expandió tanto, que amigos que no son de la canchas se sumaron con mercado”, destacó el organizador. 

Sostuvo que para la subasta también tienen chaquetas de jugadores del Cúcuta Deportivo.

Temas del Día