La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gerente de Imsalud anuncia construcción de un hospital de segundo nivel en Cúcuta

El hospital se construiría en las instalaciones que hoy ocupa el Policlínico de Atalaya o en un lote de propiedad del municipio.

El nuevo gerente de la ESE Imsalud, Javier Orlando Prieto Peña, dijo ayer que una de las apuestas con que llega al cargo será la de humanizar el servicio y la atención que se presta a los más de 700.000 usuarios que se atienden en las distintas unidades básicas e IPS municipales.

El funcionario le contó a La Opinión que los usuarios que acuden a Imsalud encontrarán una atención digna al igual que los servicios de salud que se merecen, “en eso nos vamos a esmerar con todo el talento humano  administrativo y científico”.

Prieto destacó que la anterior administración tuvo unos logros importantes, pero las metas que se tienen trazadas en su administración son las de superar todos esos indicadores, sobre todo, haciendo mucho hincapié en la humanización del servicio.

Nosotros entendemos que el usuario no es un cliente sino un ser humano al que hay que brindarle un servicio de calidad en cualquiera de las instalaciones de Imsalud que acuda, empezando desde el camillero hasta el médico, en eso no puede haber exclusiones de ninguna naturaleza”, indicó el nuevo gerente.


Lea aquí: Descontrolada proliferación de ‘cambuches’ a orillas del Río Pamplonita


Un nuevo hospital

En ese orden de ideas, Prieto reveló que para ello se tendrán que hacer las inversiones que se necesitan en la construcción y apertura de un hospital de segundo nivel, con el fin de ampliar el portafolio de servicios.

Dijo que hay varias opciones para esta sede. Detalló que hay un primer estudio que lo ubica en el Policlínico de Atalaya, donde se cuenta con 2.000 metros de área. Sin embargo, también se está evaluando la posibilidad de construirlo en un lote de propiedad del municipio con un área más amplia.

A la pregunta de cómo será el plan para la atención de los servicio de salud para el sector rural, Prieto adelantó que en estos momentos se están implementando los grupos de atención primaria en salud, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud. Vamos a implementar la promoción y prevención en los distintos puestos de salud, precisó.


Lea también: Autoridades entregaron balance sobre el comportamiento de los cucuteños en Semana Santa


Otra meta que busca cristalizar Prieto a su llegada a la gerencia de la ESE Imsalud será la de lograr la acreditación de la institución y para ello considera que hay que cumplir con todos los estándares que exige la normatividad.

Dijo que en tal dirección ya se iniciaron las conversaciones con el Instituto Departamental de Salud para la acreditación de los nuevos servicios de segundo nivel, como ginecología, obstetricia, pediatría, ortopedia, traumatismo e imagenología.

Señaló que la ESE atiende todo el primer nivel de atención de población asegurada tanto del régimen contributivo como subsidiado, al igual que de población migrante.

La cartera

Reveló que la cartera de la ESE ronda los 65.000 millones de pesos, en su mayoría por atención a migrantes. Dijo que desde ya se empezó a trabajar con el equipo jurídico y con la disposición de socializar con las EPS esa cartera para llegar a entendimientos en planes de pago. 


Lea además: Residentes del barrio Doña Nidia de Cúcuta están al borde del precipicio


El funcionario precisó que la entidad cuenta con cerca de 750.000 usuarios en su propia red, pero hay cerca de 160.000 que no están, “por lo que se está revisando en la red de EPS la ubicación de esta población a fin de llevarla a nuestra propia red”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Abril de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día