Gran plantón en la redoma La Paz liderado por los movimientos sociales y estudiantiles

Lunes, 3 de Mayo de 2021
Se espera que las manifestaciones sigan realizándose de forma pacífica como lo han sido los días anteriores.

En la jornada de este lunes 3 de mayo se registró el sexto día consecutivo de manifestaciones en el país y Cúcuta no fue ajeno a esta movilización social, que ha incluido concentraciones y protestas en toda la ciudad.

La protesta fue generada por la controversial reforma tributaria que ya fue retirada por el presidente Iván Duque, asegurando que haría un nuevo proyecto desde el Ministerio de Hacienda, sin embargo, en el congreso cursan proyectos de reforma a la salud y al código disciplinario de la Procuraduría los cuales siguen siendo motivo de las movilizaciones ciudadanas. 

Se espera que la marcha cucuteña siga realizándose de forma pacífica como lo han sido los días anteriores, expresando con respeto y tolerancia el sentir de un pueblo educado e inteligente. 

Para este lunes se sumaron a las manifestaciones ciudadanas sectores como transportadores de vehículos de cargas y vehículos tipo taxi, quienes se unieron a los reclamos contra la forma tributaria propuesta por el Gobierno, sumando su voz contra la informalidad en el transporte.

Las manifestaciones iniciaron desde las 3:00  p.m. con un plantón citado en la Diagonal Santander sobre la redoma La pAZ con actividades simbólicas como creación de pancartas y el lavado de banderas de Colombia, como un simbolismo para limpiar al país de corrupción.

Image
La opinión
La Opinión