La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Identificarán a los niños extranjeros para facilitar atención efectiva
Comenzará un plan para registrar a los niños venezolanos que entren y salgan de Cúcuta y el área metropolitana.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Febrero de 2018

La gobernación de Norte de Santander se comprometió el viernes a emprender un proceso de indentificación de los niños venezolanos que ingresen a territorio nacional por esta frontera.

La idea de este ejercicio es facilitar una atención efectiva a los menores que sean sorprendidos en Cúcuta y municipios del área metropolitana, así estén con sus papás.

Se llevará un registro de los que entren y salgan y se verificará el motivo de su presencia en territorio nacional.

Le puede interesar: ICBF extrema atención a niños venezolanos en Cúcuta

Una vez se tenga esta caracterización, le será entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), para que se proceda con su inclusión en los distintos programas institucionales de la entidad.

Al ser indagada sobre si tenía una cifra oficial de cuántos niños venezolanos han ingresado a Colombia procedentes de Venezuela, la directora nacional del Icbf, Karen Abudinen, manifestó no manejar esa cifra y argumentó que esa era una competencia de Migración Colombia. 

Nuestra tarea es la protección de los niños y jóvenes y, en ese sentido, mientras estén en territorio colombianos vamos a darles una oportunidad de vida, dijo.

Lea además: Directora del ICBF evalúa situación de niños venezolanos en Cúcuta

 

A la par, también se lanzará en próximos días con la Gobernación una campaña contra el trabajo infantil, para no permitir que los menores estén en la calle trabajando a altas horas de la noche.

Abudinen sostuvo que de igual manera se velará por la protección y la prevención de aquellos menores que estén en riesgo de ser abusados.

En Cúcuta, según cifras del Icbf, 2.000 niños venezolanos son atendidos en los distintos programas de la entidad, de los cuales  23 están en centros de protección por no contar sus sus papás.

Temas del Día