Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Febrero 2019 - 3:50am

Invierten en mirador Cristo Rey, pero falta colegio en la zona

Los estudiantes del plantel Cristo Rey de La Cabrera, en Cúcuta, pasan dificultades.

César Obando
La infraestructura del colegio Cristo Rey requiere mejoras en la cancha, los baños, la pintura, el comedor que está cerrado, y necesita un celador.
/ Foto: César Obando

En el Olimpo hay dos mundos contradictorios. Uno se desarrolla con el parque Cristo Rey, por más de 8.502 millones de pesos.

El otro, en una escuela que sea cae ante la mirada del monumento del Cristo y de las autoridades locales. 

En la parte de atrás del parque, a solo 50 pasos del mirador turístico, está el colegio San José de Cúcuta, sede de primaria que lleva el mismo nombre del parque. Este atiende a los niños de La Cabrera y de otros barrios cercanos.

Le puede interesar Niños del colegio La Frontera en riesgo por bajo peso

El contraste y la desproporción es evidente: en el parque se está cambiando todo lo existente, excepto el monumento. Se está construyendo rampas de acceso, escaleras, zonas comerciales, plaza, puente metálico para el mirador, ascensor y pasarela para personas con discapacidad. 

Mientras que los alumnos tienen que hacer deportes en una cancha con el piso rústico de cemento, con una cerca oxidada y rota, y sin cubierta. 

(La cancha para hacer deportes no tiene cubierta y la cerca está completamente oxidada y rota.)

El mirador, además, tendrá salas sanitarias nuevas, mientras que los niños tienen salas sanitarias a las cuales los bajantes no les sirven.

El teatrino que tendrá el Cristo Rey está valorado en 440 millones de pesos. Estos recursos serían suficientes, y hasta sobrarían, para rehabilitar el comedor que tenía el colegio, cerrado hace años porque no se podía sostener debido a la falta de recursos.

La seguridad de los niños debe ser prioridad, y actualmente la institución educativa no cuenta con celador. Las maestras cumplen doble función: docentes y vigilantes.

El espacio no cuenta con una cerca perimetral con la altura adecuada, por lo que han sido objeto de varios robos, dejando al plantel sin equipos valiosos para las clases y para la recreación de los niños. 

La segunda semana de enero, el alcalde César Rojas hizo una supervisión de las obras, y entró al colegio, es decir, que no le es desconocida la realidad de la escuela.

Lea además Niños de 6 años andan 10 kilómetros para ir a estudiar

Representantes de la comunidad y en el mismo colegio le plantearon a Rojas cada una de las necesidades que tiene la institución, una de las cuatro sedes que tiene el colegio, donde atienden a cerca de 3.251 estudiantes.

El secretario de Infraestructura municipal, Yonny Pascual Contreras, precisó que tienen conocimiento del plantel, pero que por ahora no tienen previsto planes de inversión de mejoramiento de esta infraestructura educativa.

A la salida del colegio, Noelia Rincón, abuela de dos estudiantes, precisó que la educación que se ofrece en este espacio es de calidad. 

“Las maestras de este colegio son profesionales con experiencia, y eso vale mucho, al momento de la enseñanza. ¿Qué haría falta? Que a la escuela le hagan cariñito, nada más, es decir, que le inviertan recursos y los que pueden hacer eso son los gobernantes”, dijo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Colprensa
Región
Artículo

La lucha entre el Guillain-Barré y la escuela

La  historia de un nortesantandereano que se niega a abandonar el estudio, pese a su estado de salud.

Corporación Proyecto Ser Humano
Publicidad
Mundo
Artículo

Boris Johnson fue elegido como primer ministro del Reino Unido

El miércoles recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea será culminar la salida británica de la Unión Europea.

AFP
Venezuela
Artículo

Venezuela recupera gradualmente servicio eléctrico tras gigantesco apagón

El gobierno atribuyeron la falla a un "ataque electromagnético".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Parece que lo de Nairo es una realidad: director del equipo Movistar

Según los medios el destino del colombiano sería el equipo francés Arkéa-Samsic.

AFP
+ Deportes
Artículo

Járlinson Pantano fue arrollado por un vehículo

La hermana del exciclista dijo que tiene la rodilla muy inflamada y varios golpes en los brazos.

Colprensa Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Médico es acusado de abusar de unos 95 niños

Uno de los menores puso la denuncia que llevó al arresto del galeno.

Pixabay / Referencial
+ Deportes
Artículo

Judocas cucuteñas brillaron Panamericano y Suramericano

Las rojinegras aportaron seis medallas a Colombia en el torneo que desarrolló en Cali.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Hay 950 cupos para crear negocios

El programa 'Mi Negocio', de Prosperidad Social, atenderá a población vulnerable de Toledo, Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

Archivo
Región
Artículo

¿Cuáles serían las irregularidades de polémico contrato de inglés en La Guajira?

El gobernador William Villamizar aseguró que el convenio interadministrativo está suscrito bajo el marco de la legalidad.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.