Escuchar este artículo

Lluvias paralizan producción de agua en ambas plantas del acueducto de Cúcuta

Miércoles, 11 de Noviembre de 2020
Las lluvias de anoche provocaron graves inundaciones en distintos sectores del área metropolitana de Cúcuta

La empresa Aguas Kpital Cúcuta S.A ESP informó que a esta hora se encuentra suspendida la producción de agua en las plantas de tratamiento de los sistemas Zulia y Pamplonita en los sectores de El Pórtico y Carmen de Tonchalá.

La razón de esta parálisis obedece, según la compañía, a la alta turbidez de las aguas de ambas fuentes de abastecimiento, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

¿Estamos preparados para los rayos?

“La producción tuvo que ser interrumpida y se encuentra en proceso de normalización, condición que hace que los servicios para los sectores abastecidos desde el

Pamplonita en general se encuentren suspendidos, mientras que para los sectores abastecidos desde el Zulia se presente la siguiente condición:

1. Viene normalizándose para los sectores de la zona El Rodeo.

2. Interrumpidos para los sectores de la ciudadela Atalaya, que adicionalmente se han visto afectados por falta de energía en la estación de bombeo Doña Nidia desde la cual son abastecidos.

3. Suspendidos para los sectores de la zona loma de Bolívar alto, que comprende desde la parte norte del barrio Belén hasta el barrio 28 de Febrero, también por falta de energía en la estación Doña Nidia desde la cual es abastecida”, señala en un comunicado la empresa de acueducto.

La empresa recomendó a los usuarios mantener reservas de agua en tanques limpios y cubiertos para conservar la calidad del agua.

Inundaciones en varios sectores del Área

Por otro lado, las lluvias de anoche provocaron graves inundaciones en distintos sectores del área metropolitana de Cúcuta, en especial en tramos conocidos como Las Pampa en la autopista Internacional a Villa del Rosario, Canal Bogotá, Lomitas, barrios 20 de julio, La Cabrera, Prados del Este, entre otros.

​Lluvias dejan más daños: dos viviendas desplomadas

A esta hora el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta y la Secretaría de Gestión del Riesgo evalúan los daños.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda