Lluvias retrasan entrega de puente de Cormoranes

Sábado, 8 de Mayo de 2021
Las precipitaciones han aumentado la alerta de la comunidad, si las lluvias continúan se recomienda a los habitantes del sector tomar precauciones.

Las lluvias de los últimos días se convirtieron en el peor verdugo de las obras de construcción del puente box culvert que construye la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cúcuta para facilitar la movilidad segura a los vecinos de la urbanización Cormoranes.

En el sitio en donde se adelantan los trabajos por mucho tiempo funcionó un improvisado puente para permitir el paso de vehículos y motocicletas, sin embargo, por las malas condiciones que presentaba se hizo necesario construir uno nuevo.

Esta misión la lograron los vecinos de Cormoranes con Gestión del Riesgo en un proyecto que en un inicio estaba pactado para terminarlo en 4.5 meses.

Luego de que un tubo de 12 pulgadas se atravesó en la construcción, Aguas Kpital le afirmó a la comunidad que harían estudios para trasladar la tubería, lo que atrasó las obras por un mes más.

No obstante, con la llegada de las lluvias el problema de agudizó y se volvió peligroso transitar por allí porque las precipitaciones de esta semana rebosaron el hueco en donde se están ejecutando las labores de construcción y dañó gran parte del paso provisional construido para el tránsito de motos, peatones y carros pequeños.

“La Secretaría de Riesgos ha estado muy atenta del avance y los peligros que se han ocasionado por las lluvias” expresó José Ordenes, presidente de la junta de acción comunal (JAC) del barrio.

Riesgos afirmó que se vienen adelantado los trabajos en la construcción, y aunque presentan inconvenientes por las condiciones ambientales, el contratista ha seguido trabajando diariamente bajo la supervisión de la secretaría.

Hasta el momento y por suerte no se han presentado accidentes en el sector, pero con cada día de intensas lluvias la tensión de los habitantes aumenta, esperando que tanto la Secretaría de Riesgos como Aguas Kpital adelanten lo más rápido posible sus intervenciones para entregarle al barrio la comunicación vial que tanto le urge.

Image
La opinión
La Opinión