Los servicios gratuitos de un abogado desde la radio

Martes, 9 de Abril de 2019
Las comunidades recibirán información en derecho penal, civil, familia, laboral y administrativo a través de UFPS 95.2 FM.

Desde este miércoles y cada 15 días, el Consultorio Jurídico de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) se traslada hasta las instalaciones de la emisora radial de la institución UFPS 95.2 FM, en donde harán lo que han venido haciendo desde 2014 en el edificio Fundadores, brindar asesoría en Derecho a quienes no tienen cómo pagar un abogado.

El espacio, al que denominaron ‘Jurisconsulto’, se desarrollará durante 40 minutos, desde las 11:00 am, y allí conversarán diferentes situaciones de las áreas penal, civil, familia, laboral y administrativa. Además, las oyentes podrán exponer sus inquietudes.

En la primera edición de ‘Jurisconsulto’ los expertos hablarán de los despidos injustificados y en cada emisión tratarán un tema distinto.

Lea además UFPS brinda asesoría jurídica en barrios

José María Pezzotti, director del Consultorio Jurídico, manifestó que esta iniciativa nació de la idea de hacer más fácil el acceso a este tipo de información a las comunidades y así obtengan soluciones las situaciones que los aquejen, para ello optaron por aprovechar la emisora de la universidad.

“Desde el año 2014 hemos venido haciendo una labor social en beneficio de las comunidades más necesitadas, gracias al trabajo de estudiantes y docentes de Derecho, quienes son los que dirigen las consultas. Además, se llevan jornadas jurídicas a los barrios más marginados del área metropolitana Cúcuta y de los pueblos cercanos”, agregó.

Pezzotti resaltó que la aspiración es que más adelante el programa radial se emita casa ocho días.

El Consultorio Jurídico está integrado por 151 alumnos y tiene sus oficinas en el bloque Fundadores, en la sede principal de la UFPS. En el último semestre del año pasado recibieron unos 500 casos.