La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Los sueños que los cucuteños ansían que se hagan realidad en 2024
Una ciudad más segura, con menos desorden en su movilidad, mejor malla vial, con oportunidades laborales para los jóvenes y conectada con el mundo, entre otros sueños, piden los cucuteños para el nuevo año que se inicia mañana.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 31 de Diciembre de 2023

La Opinión consultó con los cucuteños las expectativas que tienen por ver cambios en la ciudad a partir del nuevo año que entra en acción la administración de Jorge Acevedo.

Freddy Chaustre Parra Abogado

 
Freddy Chaustre Parra - Abogado

Mi sueño para el año 2024 es que por fin la seguridad retorne a la ciudad, que existan condiciones y garantías para la convivencia pacífica, que podamos vivir tranquilos, salir  y regresar sanos y salvos a nuestros hogares, y que se ponga fin a las cosas negativas que están empañando la buena imagen de Cúcuta y sus alrededores.
 

Fabricio González, radiólogo/Foto cortesía

Fabricio González -  Radiólogo

Me sueño a mi Cúcuta en el 2024 resiliente, superando la estanflación y bajando esos índices de inflación a un solo digito de tal forma que le permita una reactivación económica en donde se recupere la capacidad adquisitiva de todos los Cucuteños, que vuelva el entusiasmo de la inversión, que nuestra empresas públicas y privadas terminen en superávit para que puedan generar riqueza y a su vez cohesión social con sus colaboradores.
 

Tomás Antolinez Cuadros, joven ambientalista/Foto cortesía

Tomás Antolinez - Joven ambientalista

Quiero para la Cúcuta 2024 una ciudad más internacional, con un mundo cada vez más conectado y cada vez más enfrentándose a mayores desafíos. 

La internacionalización de la ciudad sería clave porque  pasaríamos no solo a  enfrentar lo urgente sino también lo importante, conectándonos así a una sociedad más desarrollada. Se debe incluir más a los jóvenes en todos los espacios de participación.
 

Alfonso Parra, líder comunal/La Opinión
 
Alfonso Parra - Líder Comunal

Deseo que la ciudad vuelva a resurgir, que las promesas de nuestro alcalde le den otro aspecto político administrativo, que se vean las obras, que fluya la interacción del alcalde  Jorge Acevedo con los líderes. 

Que la ciudad vuelva a agarrar rumbo de progreso y que los recursos se inviertan en lo que realmente se necesita. Eso espero para la Cúcuta 2024. Es hora de hacer trascender la ciudad a los ámbitos nacional e internacional.
 

Jairo Ruiz, entrenador/Foto archivo
 
Jairo Ruiz -  Entrenador

Mi sueño para Cúcuta el año entrante es poder conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para que esto sea una realidad nos toca clasificar en las cuatro copas mundo que hay entre febrero y abril del año entrante. 

Por eso es importante que el alcalde Jorge Acevedo y el gobernador William Villamizar les brinden a nuestros atletas  Jossimar Calvo y Ángel Barajas todo el apoyo necesario.
 

Jesús Maldonado, rector colegio Simón Bolívar/Foto cortesía

 

Jesús Maldonado - Rector Colegio Simón Bolívar

Mi sueño es con una ciudad organizada en su movilidad, más semaforizada, una ciudad que permita que la gente pueda crecer y eso se logra con educación, que es la base del proceso de cambio social. 

También deseo que todas las instituciones trabajen unidas con la administración municipal  y que la ciudad por fin tenga una nomenclatura instalada en función de cambiarle el aspecto de desorden que existe en estos momentos.
 

Daniel Bermúdez/Periodista/Foto cortesía
 
Daniel Bermúdez -  Periodista

Sueño con que Cúcuta pueda brindar una solución integral a los habitantes de la calle. En la ciudad hay más de mil personas durmiendo en las calles, debajo de los puentes y en los andenes, con problemas de desnutrición, drogadicción y salud que no se han atendido de manera real y por ello se constituyen en un problema social para Cúcuta.

 Ya es hora de que sean asistidos en algunas instituciones y en sus familias, darles una oportunidad de vida desde la institucionalidad, la empresa privada y las familias, para poder ver en ellos unos nuevos rostros.
 

Luis Moreno, cirujano vascular/Foto cortesía
 
Luis Moreno - Cirujano vascular

Son varios los anhelos para Cúcuta, uno, una mejor seguridad, un flagelo que hay que combatir con diferentes medidas,  con pie de fuerza policial, que nos ayude a aumentar la confianza no solo del ciudadano de disfrutar e invertir en su ciudad, sino también de los inversionistas extranjeros que pueden ver la ciudad como una opción. 

La malla vial es otro sueño y un mejor sistema de transporte público para que la ciudad se vea moderna. Hay que insistir en la zona franca para que se generen más empresas.

Jaime Montaguth Vega, sacerdote/Foto cortesía
 
Jaime Montaguth Vega - Sacerdote

Son varios los anhelos para Cúcuta, uno, una mejor seguridad, un flagelo que hay que combatir con diferentes medidas,  como pie de fuerza policial, que nos ayuden a aumentar la confianza no solo del ciudadano de disfrutar e invertir en su ciudad, sino también de los inversionistas extranjeros que pueden ver la ciudad como una opción. 

La malla vial es otro sueño y un mejor sistema de transporte público para que la ciudad se vea moderna. Hay que insistir en la zona franca para que genere más empresas.


 

Andrey Caro/Técnico de Obras Civiles/Foto cortesía/ La Opinión
 
Andrey Caro - Técnico de obras civiles

Me gustaría ver una cúcuta abierta para los jóvenes, con oportunidades reales en lo laboral y en lo educativo, porque se está viendo que exigen experiencia pero ni siquiera dan cupo en las empresas para una pasantía. 

Por otro lado, sueño con una ciudad con acceso gratuito a la universidad, dado que hay muchos jóvenes que por falta de  recursos se les niega el ingreso a estudios superiores y por ello caen en las drogas o en grupos al margen de la ley.
 

Leonardo Omaña González/Foto cortesía La Opinión

 

Leonardo Omaña González - Deportista

Anhelo una Cúcuta el año entrante con más apoyo para los deportistas. Siento que la falta de recursos impide que muchos de nosotros no tengamos para adquirir indumentaria, uniformes, para transporte y para alimentos, por todo esto se pierde mucho talento y oportunidades de sobresalir en el deporte.

 Es importante que se impulsen con mayor organización las distintas disciplinas deportivas, porque eso ayuda a la hermandad de los jóvenes. Es necesario que se organicen las preselecciones de las distintas disciplinas, para que con tiempo se preparen de la mejor manera.

Jorge Eliécer Soto Maldonado, presidente Asociación de Personas con discapacidad funcional/Foto cortesía/ La Opinión
 
Jorge Soto Maldonado -  Presidente Asociación de personas con discapacidad funcional

Sueño con una ciudad próspera, pujante, con sentido de pertenencia, que quienes vivamos aquí le devolvamos algo a la ciudad que tanto nos da. Que el espacio público se respete, que los conductores respeten las normas de tránsito. 

Que los postes de alumbrado público estén libres de ramas de árboles y cables. Que se edite un manual de silvicultura urbana y que se adelante un programa fitosanitario para atender los árboles enfermos. Se necesita una nueva cárcel para evitar mantener presos en los CAI.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día