Escuchar este artículo

Derroche de magia y color durante el XIV Salón del Agua de Aguas Kpital

Martes, 28 de Junio de 2022
La empresa de acueducto ofreció su informe de gestión por su 16° aniversario.

En los espacios de la Quinta Teresa, se llevó a cabo este fin de semana la premiación del XIV Salón del Agua y presentación del informe de gestión de Aguas Kpital en su 16° aniversario.  


Infórmese: Gobernación atenderá a 25.000 adultos mayores este año


Unas 200 personas asistieron al evento que combinó el arte y la imaginación para dar a conocer los avances y logros de la empresa de acueducto durante sus años de operación, con indicadores de gestión, inversiones y las actividades desarrolladas en materia de responsabilidad social en el municipio.

Inspirada en la narrativa de El Principito, se desarrolló una puesta en escena que de forma cronológica recorrió los 16 años de gestión de Aguas Kpital, desde sus inicios en el año 2006 hasta la actualidad, con un salto a los retos que tienen en el futuro para brindar un mejor servicio a los cucuteños.

Luego de la presentación se abrió espacio al reconocimiento del arte, con la premiación del Décimo Cuarto Salón de Agua, en el que participaron 146 artistas del Departamento Norte de Santander y de los que hubo una preselección de 37 expositores en las categorías de pintura y otras manifestaciones que exhibirán sus creaciones durante un mes en el salón de exposiciones de la Quinta Teresa. 

 

El principito y violín


Lea también: Hoy lanzan libro con historias de conflicto armado en zona urbana de Cúcuta


Los dos premios mayores, por una suma de $6 millones de pesos, fueron en la categoría de pintura para Wilmer Useche Rodríguez, con su obra “Mosaicos” y en otras manifestaciones, para Marylin Galavis, con su obra “Devaluada”. 

Adicionalmente, se premiaron 10 menciones de honor del concurso con cheques por un millón de pesos para cada uno. En ediciones anteriores estos reconocimientos monetarios eran por un monto de 500 mil pesos, mientras que los ganadores recibían $5 millones. 

Más usuarios y mejor servicio

El ingeniero Hugo Vergel, gerente de la empresa Aguas Kpita, ofreció los indicadores de los últimos dos años, destacando las adversidades que tuvieron que superar durante la pandemia y que impidió un encuentro presencial para dar correspondencia de su gestión. 

En su desempeño destaca la inversión de $440.000 millones de pesos en la ampliación, optimización, rehabilitación y modernización de la infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado.

Así mismo, se instalaron 476.791 metros de tuberías lineales en redes de ampliación y reposición de acueducto y 202.028 metros en redes de alcantarillado sanitario. 

Vergel informó que el indicador de cobertura del acueducto paso de estar en el 2006 de un 86,5% a un 99,6% en el 2021; la cobertura del alcantarillado pasó de 83% estar en el 2006, a un 98,4 % en el 2021; mientras que la continuidad de agua las 24 horas del día, pasó de estar en el 2006 de un 37% a un 92,3 % para el año pasado. 

Bailarinas


Le puede interesar: La inseguridad pone en 'jaque' a Villas del Tejar


Aguas Kpital en el 2006 contaba con 125.086 usuarios y para este 2022, esa cifra ha llegado a los 201.795 usuarios. 

El gerente de la empresa de acueducto, resaltó la labor de todo el personal que ni en medio de las dificultades por la pandemia de la Covid-19, dejaron de trabajar para garantizar el  suministro de agua a los cucuteños. 
“Nos adaptamos al aislamiento y reforzamos nuestros canales de comunicación que han permitido atender a nuestros usuarios de forma virtual. Trabajando desde sus casas el personal diferente al que obligatoriamente tiene que salir a terreno. Algo que fue posible gracias a la disciplina lograda en nuestro sistema de gestión”, expresó el gerente.

Vergel reafirmó el compromiso de la empresa con la ciudad y su disposición para colaborar con los proyectos del municipio, como lo han venido haciendo en el desarrollo de las obras como las de Acueducto Metropolitano y en la búsqueda de un tratamiento de las aguas residuales, “que permitan devolver el agua a nuestros ríos en condiciones que les sean propias para su conservación y vida”, agregó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda